Analizan lugar para otro lienzo charro

Metrópoli 12/03/2013 03:18 Actualizada 09:34

Aunque se busca construir un nuevo lienzo charro, éste va a permanecer como propiedad del municipio en tanto no se tenga la certeza de la edificación de un nuevo espacio, informó Roberto Loyola Vera, edil de Querétaro.

Manifestó que al tratar de ser sede del campeonato nacional Charro 2015 se encuentran conscientes de que dicho deporte requiere de una nueva infraestructura que permita no sólo la práctica, sino la asistencia de los queretanos que irán a ver este espectáculo.

“Nosotros creemos que si obtenemos, lo que sucederá en las próximas semanas, lo que será la sede del campeonato, pues tendríamos la necesidad de construir un nuevo lienzo charro, así lo manifestamos hace unas semanas. Encontramos eco en el gobernador Calzada”, dijo.

Se analizan las posibilidades de infraestructura para verificar si el lugar donde se construya el nuevo espacio puede ser propiedad del gobierno municipal o estatal y en un futuro no se ve inmerso en la mancha urbana como le pasa al actual lienzo.

Comentó que además el nuevo espacio debe estar en una vialidad de fácil acceso, y sobre todo que no sólo se destine para este tipo de eventos, sino también sea una infraestructura con diversas áreas de aprovechamiento.