Los tratamientos para combatir el cáncer tienen un costo que va desde 200 mil y hasta los 800 mil pesos, dependiendo de cada caso, informó el director de Servicios Médicos y Hospitalarios de la Secretaría de Salud en el Estado (SESEQ), David Quevedo Novoa.

“Un tratamiento de radioterapia a nivel portada está costando alrededor 200 mil pesos, dependiendo de cada caso; y un tratamiento de quimioterapia cuesta 700 mil pesos y hasta 800 mil pesos por paciente, esto nos habla de la magnitud del problema económico”.

El Seguro Popular cubre los tratamientos de cáncer para los derechohabientes; ejemplificó casos de cáncer de mama cuyo procedimiento supera el millón de pesos cuando se requiere de medicación, extracción de mamas y cirugías reconstructivas.

“El Seguro Popular cubre la mayoría de estos padecimientos dentro del Fondo de Gastos Catastróficos; una paciente con cáncer de mama, cuyo tratamiento puede incluir radioterapia, cirugía, quimioterapia, con más de un millón de pesos lo cubre el Seguro Popular”.

El funcionario informó que el Centro Oncológico de Querétaro, que tiene proyectado el gobierno estatal, permitirá incrementar en 300% la capacidad de atención de la secretaría para los tratamientos de cáncer.

Se brinda la atención alrededor de 380 niños en tratamientos de control; en el Centro se atenderá hasta 40 personas con radioterapia y se ubicarán dos módulos: uno para adultos y uno pediátrico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS