Al menos 60% de las personas que acuden a un consultorio de medicina homeópata lo hacen con la finalidad de adquirir productos para bajar de peso, aseguró la asistente homeópata, Buenefrida Sandoval.

Comentó que muchas veces las personas que asisten por ese motivo no tiene un problema de sobrepeso, sino digestivo u hormonal. “Al día vienen cuatro o cinco personas por esta razón”.

La experta homeópata aseguró que “más que venir por cuestiones de gripa o por algún otro malestar, la mayoría viene para bajar de peso”. En el sitio donde labora privilegian asesorar a personas que se presentan por dicha razón, ya que el sobrepeso suele ser originado por otras enfermedades.

“Aquí hacemos consciente a las personas de que no hay una sola enfermedad que se llame obesidad, hay varios factores que desembocan en el aumento de peso. Una persona puede padecer obesidad por diversas razones, la más común es la causada por un desajuste hormonal”, señaló.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Buenefrida Sandoval, confirmó que las personas suelen ganar peso cuando llevan una vida sedentaria, por la prevalencia de desorden hormonal, por mantener una alimentación desbalanceada o por padecer tránsito digestivo perezoso.

Causas que —según la especialista— muchas veces los pacientes desconocen y cuando son informados de lo que provoca su sobrepeso hacen caso omiso de las recomendaciones de los expertos; pues éstos les sugieren adoptar un régimen alimenticio y hacer modificación de hábitos que suelen ser ignorados por los pacientes.

“Si eres una persona con una vida sedentaria puede tratarse, entonces, de obesidad por inactividad o también puede ser obesidad digestiva” enfatizó.

“Comúnmente desconocen la causa, hasta que les preguntamos ¿evacuan tres veces al día? y dicen no nada más una, desde ahí detectamos cuál es el problema y entonces les decimos lo que tú traes es un problema en los intestinos, entonces recomendamos medicamentos homeopáticos”, aseveró.

Informó que para ese problema digestivo, recomienda el grafito, mineral que —dijo— es muy conveniente para este tipo de malestares. Comunicó que este mineral es comercializado en forma de óvulo, en una presentación en frasco de 15 mililitros, que cuesta 35 pesos.

Uno de los motivos por el cual —quienes añoran disminuir su peso corporal— acuden a la medicina homeopática es porque desean obtener resultados rápidos y “normalmente son personas a quienes no les importa atentar contra su organismo”, reveló la experta.

“Ante el apuro por reducir la acumulación de grasa el angustiado asiste a la solución que parece proporcionar resultados más fácilmente, como lo son los denominados productos milagro. Pero posteriormente concurren a la farmacia homeopática, en busca de una apurada solución”, aseveró la especialista.

Informó que mientras la mayor parte de personas asisten por esta situación, el resto lo hace por infecciones respiratorias, por problemas de cáncer o por malestares en los órganos sexuales.

El principio básico de la medicina homeopática indica que “lo similar se cura con lo similar” es decir, pretende crear los mismos síntomas que sufre el paciente. Y consiste en preparados de origen natural.

Google News

TEMAS RELACIONADOS