Investigan estatus de la construcción de Ciudad de las Mujeres

Por retraso, Marcos Aguilar solicitará un informe a la Sedatu
Compartir
Ciudad de las Mujeres, Sedatu, Querétaro, Marcos Aguilar, Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,
En el terreno donado para la construcción del centro de atención a mujeres sólo se ha construido la plataforma, pese a que la primera piedra se colocó en 2016 y aún no existen avances. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/01/2018
03:17
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

La obra denominada Ciudad de las Mujeres debió haber sido concluida en noviembre, pero de acuerdo con Marcos Aguilar Vega, edil de Querétaro, no hay ningún avance, motivo por el cual, solicitará un informe a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Vamos a buscar al delegado de Sedatu para poder conocer si sí se va a realizar la Ciudad de las Mujeres, o no, porque el gobierno de la República está en su último tramo, y desconocemos si está inversión se vaya a realizar”, manifestó el alcalde.

Aguilar Vega recalcó que, la Ciudad de las Mujeres, es el único tema que preocupa a la administración no sea concluido, sobre todo porque 2018 es un año electoral a nivel federal.

Recordó que el municipio donó un terreno de 87 mil 153 metros cuadrados, 87 mil 153 metros cuadrados, con un valor aproximado de 87 millones de pesos, en donde, aseguró, sólo ha sido construida la plataforma.

El 29 de noviembre de 2016 fue colocada la primera piedra del edificio, que sería encargado de atender a 80 mil mujeres al año, un aproximado de 250 mujeres por día, en módulos de atención primaria, detección de necesidad, salud, vida libre de violencia, fortalecimiento económico, educación, cuidado infantil y cuidado de adolescentes.

Artículo
La primera piedra del proyecto de Ciudad de las Mujeres fue colocada por las autoridades federales, estatales y municipales en noviembre de 2016 y prevé que atienda a 80 mil mujeres al año, lo que equivaldría a 250 personas al día.
Ciudad de las Mujeres va en tiempo, dice SedatuCiudad de las Mujeres va en tiempo, dice Sedatu

“No hay ninguna obra que se esté realizando, tenemos interés en conocer de Sedatu si fue presupuestado para 2018, de no ser así, el bien que donamos tendría que ser devuelto al gobierno municipal (...) El pasado mes de septiembre tuvimos las últimas noticias y que estaría listo en noviembre (…) No tenemos más información, ni documental, ni verbal, por eso es un interés, porque se hizo el compromiso por parte de la secretaria Rosario Robles”, explicó Aguilar Vega.

El presidente municipal destacó que de lo último que tuvo conocimiento fue que los trabajadores habían tomado tepetate de una zona que no correspondía al predio donado por el municipio, por lo que, recalcó, es necesario que Sedatu expida información sobre la situación del proyecto.

Periodistas

Con respecto a la supuesta agresión de la que fueron víctimas dos reporteros, la noche del miércoles en la colonia El Tintero, por elementos de la policía municipal, el edil, aseveró que él tiene un respeto absoluto a la libertad de expresión y también al ejercicio periodístico.

“Mi gobierno está comprometido para respetar, me voy a reunir con los reporteros, quiero conocer que fue lo que sucedió, y que con esa información podamos generar una estrategia a través de la cual se pueda realizar una capacitación conjunta, para que no se obstaculice su labor, y no se afecte el trabajo policial al realizar los acordonamientos”, destacó.

Aguilar Vega puntualizo que, de existir alguna acción incorrecta realizada por los elementos, serían sancionados, por lo cual invitó a los ofendidos a que presenten la denuncia correspondiente, con el objetivo de que se haga la investigación correspondiente y, de igual forma, evitar que en un futuro pueda haber otra situación de esta índole.

Artículo
Autoridades desconocen a los elementos que realizaron ataque
Deben denunciar periodistas agredidos en El Tintero: SSPDeben denunciar periodistas agredidos en El Tintero: SSP
Compartir

Comentarios