Trabaja FDS para conocer cifras de desapariciones

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 09:19

El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que el tema de las personas desaparecidas en la entidad es un asunto que le preocupa y en el que ya está trabajando su gobierno para conocer las cifras exactas, ya que en la actualidad hay mucha disparidad en los registros que dan a conocer diferentes asociaciones civiles, como es el caso de la Asociación T’Ek’Ei, que denunció en días pasados que en 2015 se reportaron más de 400 personas desaparecidas.

“ Desgraciadamente cada asociación trae cifras diferentes, pero aunque fuera una sola o uno solo, me preocupa. Estamos trabajando en ello. Voy a reunirme con una asociación para trabajar en ello; lo voy a cumplir, sea uno o sean cientos”, indicó.

El mandatario estatal aseveró que es necesario darle seguimiento a cada uno de los casos reportados, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades y con las asociaciones civiles para resolver a la brevedad cada caso en el que se denuncie una persona desaparecida.

En este sentido, dijo que de los casos reportados oficialmente en los últimos meses ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) no se ha podido dar con el paradero de la joven Yosheline Arenas Heredia, quien desapareció el mes de diciembre pasado, de tal manera que sentenció el mandatario, que no descansará “hasta saber dónde se encuentra”.

Asimismo, mencionó que para trabajar en soluciones en torno a este tema, es necesaria la participación de las autoridades y la ciudadanía en general, por lo que indicó, se debe “dotar al estado de mayor tecnología que facilite las investigaciones”.

En este sentido, reiteró su compromiso de adquirir esta tecnología y herramientas que ayudarán a trabajar a las autoridades “para que nadie más se atreva a intentar sustraer a un hombre una mujer, de cualquier edad” indicó el gobernador.

Anuncia participación en FITUR. Por otra parte, anunció que el estado tendrá participación a través de un stand en la Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Madrid, una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial, misma que se llevará a cabo del 20 al 24 del presente mes.

Dijo que recibió la invitación del Fideicomiso de Turismo del Estado, para visitar la capital española y reiterar su compromiso con el turismo estatal.

“Lo dije desde el principio de mi gobierno y antes, el turismo va a ser una potencia para la economía del estado de Querétaro. Lo empezamos a demostrar trabajando el 23 de diciembre, recorriendo zonas turísticas importantes, la misma zona conurbada y vamos a la Feria de Turismo más importante del mundo”, explicó.

Añadió que aprovechará su estancia en España para concretar un par de inversiones de capital español en la ciudad de Bilbao.

Temas Relacionados
trabaja FDS Para conoce r cifras