Querétaro rastrea en redes sociales delitos

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 08:25

Desde este lunes el gobierno municipal de Querétaro comenzó un análisis y rastreó en redes sociales para identificar hechos delictivos, esto, por la pelea “campal” que se registró el viernes por la noche en el Centro Histórico y que fue convocada a través de redes como Facebook.

El alcalde Marcos Aguilar Vega dijo que la autoridad municipal está trabajando en prevención y contención, pero reiteró el llamado enérgico a los padres de familia para que atiendan las actividades de sus hijos.

“Hemos iniciado a partir de hoy un análisis de lo que está sucediendo en redes sociales, esta convocatoria que se hizo la semana pasada para una campal naturalmente obedece a un despropósito que no podemos permitir que ocurra en Querétaro”.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, un grupo de jóvenes que se hacen llamar Populares realizaron una convocatoria en Facebook para encontrarse en la Plaza de Armas del centro, y con una pelea resolver diferencias con otros muchachos.

Según se dijo (y se puede apreciar en videos en internet), sí acudieron más de 50 jóvenes que comenzaron a pelear y a perseguirse por las calles.

“El tema de la campal corresponde a jóvenes que tienen entre 15 y 25 años, la pregunta que yo hago es ¿en dónde están los padres de estos jóvenes?, es una responsabilidad que sólo está en sus casas y tiene que ser atendida con rigor, con firmeza para que puedan aportar ciudadanos de bien a la comunidad, no podemos sustituir la figura de los padres a través de la policía”.

También, durante el fin de semana, en la colonia Cerrito Colorado, hubo una nueva pelea campal en la calle Matlazincas, en donde son “innumerables” los enfrentamientos que afectan el patrimonio de los vecinos.

El edil reconoció que se trata del comportamiento de un sector de la población y que el trabajo de las autoridades está encaminado a contener estas acciones, de ahí la estrategia “Lazos” para recuperar de forma integral la seguridad.

“Estos casos tienen que ver con el comportamiento de algunos miembros de la sociedad, no de todos”, detalló el edil.