Promueve Sagarpa apoyo a productores

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 09:23

Con el propósito de compartir información para que sea difundida con productores y gente dedicada al sector primario de las 53 comunidades del municipio de Colón, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, sostuvo una reunión de trabajo con personal de Desarrollo Social Municipal de aquella demarcación.

Nieto hizo énfasis en el compromiso del secretario José Calzada Rovirosa, por dar cauce a todos los proyectos que busquen la productividad en el campo de los 18 municipios y recibió en las oficinas de la dependencia federal a la comitiva de Colón que encabezó el titular de Desarrollo Social Municipal, Mario Gutiérrez.

Les comunicó los programas sociales que tiene Sagarpa en coordinación con el esquema PROSPERA, que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Dijo, que el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y el Programa de Apoyo a la Mujer Emprendedora (PROMETE) que son susceptibles de llegar a Colón, atendieron durante 2015 a cerca de 7 mil solicitudes en los 18 municipios, con apoyos de entre 40 mil pesos y 360 mil pesos en grupos.

“Su apoyo para difundir esta información como autoridad municipal es de suma importancia para que las mujeres emprendedoras, productores y jóvenes con proyectos innovadores sepan que desde la Sagarpa cuentan con apoyos”, dijo.

En este sentido, Nieto Chávez explicó que para 2016 impulsarán a diversos grupos agrarios de mujeres emprendedoras; ya que subrayó, son programas sociales que tienen su soporte en la población femenina de las comunidades que con sus ingresos de proyectos productivos sacan adelante a sus hogares.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Colón, agradeció la información que recibió del titular de Sagarpa, la cual, dijo, “replicaremos con los grupos que se han asociado en cada una de nuestras 53 comunidades”.

“Estuvimos viendo con el Delegado Gustavo Nieto información interesante para replicar en Colón los programas que tienen relación entre Prospera y Sagarpa como FAPPA y PROMETE para las comunidades de Colón; en específico podemos potenciar temas como el cultivo de borrego, producción en invernaderos y huertos productivos”.

Temas Relacionados
promueve SAGARPA apoyo A Productores