Presentan programa “Lazos” en la capital

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 09:07

Oficialmente se presentó el programa “Lazos”, considerado uno de los más importantes de la administración municipal encabezada por Marcos Aguilar Vega; es una estrategia para el involucramiento de la sociedad en la prevención de la delincuencia.

“Hoy nos une un interés superior, establecer lazos de colaboración por Querétaro; la estrategia es fomentar la cultura de la denuncia que nos permita actuar en conjunto, de manera eficaz y contundente en el combate y prevención del delito”, dijo el edil.

Enfatizó en la necesidad de establecer lazos de colaboración entre los ciudadanos y la autoridad para recuperar el tejido social, promover la participación y evitar la apatía ciudadana que contribuye a que no se combata del todo la delincuencia.

Exhortó a los residentes a formar parte de “Lazos”, fomentando la cultura de la denuncia y participando de las acciones que establecerá el programa en cada colonia.

“El llamado que hacemos va dirigido a los que viven en esta ciudad, todos sin distinción, tenemos el deber cívico de promover la cultura de la denuncia, a frenar el descuido que ha permitido que se descomponga el tejido social. Estamos a tiempo”.

“Hay dos anhelos compartidos”, expresó. Tener un Querétaro de paz, mantener condiciones de seguridad para las familias y todos los habitantes de la capital. “El segundo es que cumpla la ley; un clima de respeto, confianza y justicia; en nuestra ciudad no habrá espacio para quienes se conduzcan en la ilegalidad”.

Para dar inicio formal con el programa, se firmó un convenio de compromiso entre los integrantes de la sociedad civil.

Entre éstas están: cámaras empresariales, universidades, organizaciones civiles, políticas y religiosas, quienes signaron el pacto, con lo que cada ciudadano asume el deber de denunciar y prevenir conductas delictivas.

La estrategia. Entre las acciones que contempla “Lazos” se encuentra un programa permanente de información sobre prevención en medios de comunicación, reuniones vecinales en colonias del municipio en materia de seguridad y establecer recorridos con las autoridades locales.

Éstos permitirán conocer los problemas de cada lugar, y fijar una agenda de regidores quienes saldrán a las calles a fortalecer el contacto con el ciudadano. Habrá conferencias en universidades con asociaciones civiles, comités vecinales que tendrán comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Temas Relacionados
presentan programa “Lazos”