Positivo, que Leyva posponga huelga: Alfredo Botello

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 09:19

Es una buena señal el hecho de que la líder sindical del STEUAQ Laura Leyva, haya pospuesto la huelga de trabajadores en la UAQ para el mes de marzo, señaló el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, quien aseguró que esta decisión da muestra de que continuarán los trabajos de diálogo y concertación.

“Es un buen signo para los trabajos de diálogo y concertación que siempre deben existir cuando se da un emplazamiento. Ojalá y lleguen a un feliz término y se evite el estallamiento de una huelga en la máxima casa de estudios del estado”, dijo.

Botello Montes se mostró respetuoso de las decisiones que asuman los sindicatos, y en el caso específico del STEUAQ, indicó que serán tanto la líder sindical, Laura Leyva, como los agremiados quienes determinen qué pasos van a seguir en este emplazamiento a huelga.

“Somos muy respetuosos de las decisiones que asuman cada uno de los sindicatos y es una situación que ella [Laura Leyva] tiene que ver con sus agremiados”, comentó.

Hay que recordar que este fin de semana, en asamblea, el sindicato decidió posponer hasta el 1 de marzo el estallamiento a huelga que estaba programado inicialmente para el 13 de enero, es decir, el miércoles.

Laura Leyva indicó que dicha decisión se tomó por la asamblea sindical y obedece también a que existe un emplazamiento por revisión salarial y contractual.

Daños en vacaciones. Por otra parte, el secretario de Educación Estatal confirmó que durante el pasado periodo vacacional de invierno fueron “vandalizadas” cinco escuelas de Querétaro y Tequisquiapan.

Las escuelas fueron: el Jardín de Niños, Juan Bosco; donde varias puertas resultaron destrozadas y los sanitaros también sufrieron daños. La escuela de educación preescolar Jordania, donde sustrajeron equipo de cómputo y de sonido. En las Américas, en el municipio de Querétaro, la escuela fue vandalizada con grafiti, en la Escuela Flores Magón, del municipio de Querétaro, también se robaron un timbre y finalmente, la telesecundaria Antonio Caso en Tequisquiapan sufrió el robo de equipo de cómputo.

“Se están realizando las acciones con las autoridades municipales para que se siga atendiendo la vigilancia en vacaciones”, dijo Botello.

Temas Relacionados
positivo que Leyva posponga huelga