Piden apoyo en Las Huertas

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 08:26

Habitantes de la colonia Las Huertas se manifestaron la víspera frente a Palacio de Gobierno, solicitando el apoyo del gobierno del estado, pues dicen que no han hecho caso a sus peticiones de servicios, además de criticar al Movimiento Antorchista de Querétaro que, dijeron, los usó para apoyar marchas y mítines, pero no ha hecho nada por solucionar sus demandas.

Martín Duarte Rodríguez, presidente de la Asociación del Asentamiento Las Huertas, del municipio de El Marqués, denunció agresiones por miembros de otras organizaciones y del Movimiento Antorchista Queretano, por lo que se presentaron para entregar un pliego petitorio al gobernador Francisco Domínguez Servién.

“El líder de Antorcha, Jerónimo Gurrola Grave, hizo acusaciones graves, entonces debería de probar lo que dijo. Nada tiene que ver, traen cuatro gentes, una familia que se dedica a la delincuencia, y en su momento voy a traer sus antecedentes penales, esos son los que trae Antorcha Campesina en Las Huertas”, recalcó.

Explicó que estas personas cometieron delitos dentro de la colonia, entonces se les aplicó el reglamento interno de ésta, por lo que están separados de la comunidad y no entran en los planes de los demás colonos.

Resaltó que el Movimiento Antorchista acusó de que ex policías se dedican a delinquir y a la venta de terrenos, situación que lo atañe directamente a él, pues es ex policía.

Recordó que el grupo de colonos que lidera pertenecieron en algún tiempo a Antorcha, pero duraron poco, pues los usaron para fines particulares.

“Nos utilizaron en la recolección de dinero, nada más, y nunca vimos nada de ella [de Antorcha] no tiene por qué echarse el crédito de que está apoyando a Las Huertas”, agregó Duarte.

Subrayó que durante dos meses esa organización los explotó y utilizó para acudir a marchas y juntar dinero en las calles, para beneficiar a otras colonias, y en Las Huertas veían avances.

Precisó que las necesidades que se tienen en Las Huertas son de todo tipo: energía eléctrica, agua y drenaje, pues luego de cinco años de creada no tienen ninguno de estos servicios.

“Estamos olvidados de los tres niveles de gobierno, no tenemos nada, compramos agua en pipa, tenemos un transformador viejo que nada más lo echamos a andar en la noche, para que las familias estén protegidas”, dijo.

Las Huertas se ubica atrás de Saldarriaga, en el barrio de La Campana, cerca del fraccionamiento Los Héroes.

Puntualizó que del gobierno de El Marqués no han recibido apoyo, aunque desde la gestión pasada tuvieron negociaciones, pero quedaron inconclusas con el cambio de administración, situación que ha sido aprovechada por líderes que sólo quieren sacar beneficios personales y políticos.

Temas Relacionados
piden apoyo en Las Huertas