Muere sujeto por cruzar avenida de noche

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 09:24

Una persona perdió la vida al ser atropellado cuando intentaba cruzar la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla

Los hechos ocurrieron a las 2 de la mañana de este lunes; el hombre se disponía a cruzar la carretera, pero debido a la obscuridad que aún prevalecía en la zona no se percató de la cercanía a la que se encontraba de los vehículos que transitaban en ese momento.

Fue a la altura en la comunidad de Bordo Blanco, donde el sujeto intentó cruzar la carretera, pero al momento circulaba un taxis, a cuyo operador tomó por sorpresa la presencia del hombre en la vialidad, de modo que poco pudo hacer para evitar el fatal accidente.

Debido a la rapidez con la que el conductor de la unidad circulaba, el peatón fue impactado con la parte delantera de la vehículo y lanzado con fuerza hacia el toldo, encima del cual quedó para perder la vida de manera instantánea.

La unidad de servicio de transporte de alquiler es un Nissan Tsuru con placas de circulación 7326 TGF.

Aunque el incidente ocurrió en la madrugada, pasaron cerca de 6 horas para que agentes ministeriales llegaran al lugar del accidente.

Posteriormente se solicitó la presencia de una unidad del Servicio México Forense para el traslado del hombre.

Hasta este lunes se desconocía la identidad de la víctima del accidente automovilístico y en el transcurso del día ninguna persona se dirigió a las autoridades correspondientes para reconocer el cuerpo.

El lugar del accidente se encuentra a poca distancia de un puente peatonal que bien pudo emplear el transeúnte para cruzar la vialidad y con ello evitar el choque que resultó con fatales consecuencias.

Estrenan equipo y vehículos de seguridad en SJR. La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río recibió tres patrullas, una motocicleta, 450 gorras, 450 fornituras y 6 radios móviles para fortalecer las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que representan una inversión de 5 millones 552 mil pesos.

Durante la entrega del equipo se anunció una inversión de 50 millones de pesos que servirán para el rescate de espacios públicos, como parques, jardines, unidades deportivas y áreas de uso común, con el objetivo de que sea la sociedad quien se adueñe de las calles y no los delincuentes.

Las tres patrullas y la motocicletas tuvieron un valor de dos millones 800 mil pesos; en capacitación también se anunció una inversión de 760 mil pesos; se colocaron parabuses de la Ruta 43, con un millón 898 mil pesos; además se adquirieron 450 fornituras, 450 gorras y seis radios móviles con un recurso de 252 mil pesos.

De igual manera se realizó la Instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual es un órgano consultivo para la toma de decisiones a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la localidad.

Temas Relacionados
muere sujeto por Cruzar avenida