Detectan droga en secundaria de SJR

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 09:20

Mediante el Operativo Mochila, José Mario Acosta Martínez, director de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, denunció haber detectado posesión de droga al interior de esta institución, ya que a dos estudiantes se les encontraron sustancias prohibidas en el pasado ciclo escolar.

El representante de la institución explicó que fue mediante este operativo como se encontraron dos sobres entre las pertenencias de dos alumnos, aunque estos refirieron no conocer su contenido, se presume pudo ser una de las llamadas drogas “duras”.

“Ambos jóvenes comentaron que no sabían ni lo que contenían los sobres, no sabemos realmente pero estamos solicitando el apoyo de las autoridades para que se investiguen estos casos”, explicó.

El director de la institución advirtió que los estudiantes son más vulnerables al ofrecimiento de drogas durante el turno vespertino, debido a que quienes venden estas sustancias aprovechan la falta de vigilancia y de alumbrado en la zona para poder acercarse a ellos.

Dijo que aunque al momento sólo se han detectado dos casos de droga al interior de la escuela, esta situación vulnera a todos los estudiantes debido a que entre ellos pueden ofrecerse sustancias que pudieron haber adquirido afuera de la escuela.

El director de la institución no descartó que se lleve a cabo venta de droga al exterior de la institución educativa, especialmente a los alumnos del turno vespertino, por lo que habrán de solicitar apoyo a la presidencia municipal para que se pueda reforzar la vigilancia mediante unidades de la Secretaría de Seguridad Pública:

De igual manera dijo que se ha buscado el acercamiento con personal del Sistema Municipal DIF para que los estudiantes reciban pláticas de orientación y prevención y que puedan también conocer las afectaciones por el consumo de drogas.

El director de la institución consideró necesario mejorar las labores de vigilancia en la zona, pero también mejorar el sistema de alumbrado público en la colonia Ramos Millán, donde se ubica esta institución.

La escuela cuenta con una matrícula de mil 700 estudiantes en sus dos turnos escolares, todos recibirán pláticas de orientación del DIF municipal a solicitud del director, quien agregó que los jóvenes que salen de clases y deben retornar a sus hogares a pie también son vulnerables a asaltos y otros delitos.

Temas Relacionados
detectan droga en secundaria