Anuncia IMSS apertura de 3 nuevas guarderías

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 09:15

De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, de los 6 mil millones de pesos que destinará la federación a nivel nacional para infraestructura, 30% será para Querétaro, y una parte se utilizará para la apertura de tres nuevas guarderías este año.

Refirió que es histórico este porcentaje de inversión en la materia para la entidad, ya que en los 58 años de la historia del Seguro Social, no se había destinado una cantidad tan importante para infraestructura.

“De los 6 mil millones de pesos de infraestructura a nivel nacional que se van invertir, una muy buena noticia es que Querétaro se queda con 30%. Esto es histórico, algo que hay que resaltar, para reconocer el apoyo de la autoridad municipal, estatal y federal”, aseguró.

En este sentido, señaló que la inversión que hará el IMSS en infraestructura, será para cumplir las exigencias de la ciudadanía, no solo abatir el rezago en salud, sino también en establecer las condiciones de crecimiento, como son las guarderías.

“Vamos a abrir tres nuevas guarderías. De manera equilibrada, estamos invirtiendo en el área de prestaciones, aunado a nuestra infraestructura hospitalaria. Algo importante es que también estamos buscando fortalecer el programa de Chécate, Mídete y Muévete, por eso hicimos la remodelación de la Cancha de futbol que era importante y del estadio, para ser congruentes con lo que buscamos: una población sana”, dijo.

En este sentido, comentó que estas tres nuevas guarderías estarán ubicadas en la zona centro del estado, principalmente en la capital, en el polígono de San Pablo y la parte de Santa Rosa Jáuregui.

“Ésas son las tres primeras, pero habrá una cuarta más; estamos en definiciones . Cada una atenderá a 350 pequeños. Es importante, porque el IMSS incrementarán su capacidad. En promedio tenemos de 250 a 280 pequeños vamos a tener en un promedio de 350 a 400”, destacó.

Recordó que en el estado existen 29 guarderías del Seguro Social, de las cuales una es administrada por el propio Instituto y el resto son subrogadas, aunque comentó, la institución acaba de firmar contratos para su prolongación.

“Esto es por el cumplimiento de todos los requerimientos que se tuvieron, se hizo con seis guarderías aproximadamente. Algo destacado es que vamos a tener un poco más de la capacidad instalada para no operar en la línea o en el límite, es decir de los 5 mil niños a quienes damos servicio, tenemos aproximadamente un colchón de entre 10% y 15%”, dijo.

Temas Relacionados
anuncia IMSS 3 nuevas guarderías