Acusan al edil Aguilar Vega de discriminación

Metrópoli 12/01/2016 03:44 Actualizada 09:09

Nina García Pedraza, presidenta de la Asociación de Libreros, Revisteros y Comiqueros de Viejos AC, acusó discriminación y falta de compromiso del alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Ayer, durante la presentación del programa “Lazos”, la García Pedraza se plantó frente al estrado con una cartulina en la que mandaba un mensaje a edil: “… ya basta de discriminarnos por ser la única asociación de libreros en el estado que preside una mujer”.

A decir de la ofendida, su condición de mujer impide que las autoridades hagan caso a sus peticiones, a la par de que existen dos asociaciones similares a las que sí les han otorgado permisos para la venta de libros en la vía pública a través de ferias. El organismo que preside García Pedraza cuenta con 20 agremiados, 10 en comercio establecido y 10 tianguistas.

“El señor presidente municipal, aparte de que se ha negado a darnos permiso para Feria de Libros, nos ha discriminado; a las asociaciones de Libreros de Querétaro y de Cultura Queretana que presiden hombres les dieron permisos para instalar ferias de libros en la calle Madero, entre Corregidora y Juárez en noviembre, y a nosotros se nos negó”.

Afirmó que se ha reunido tres veces con el alcalde y en todas le ha dicho que no habrá permisos para esa asociación “simplemente, no se nos va a dar un solo permiso durante toda su administración (…) le he dicho que si le faltan pantalones le presto los míos, y él se pone muy molesto; él nos dijo que se nos iba a dar el mismo trato que a las otras asociaciones de libreros”.

Nina García se quitó los pantalones de mezclilla que tenía puestos (dejándose el pants que tenía bajo éstos) durante la manifestación de ayer, como un símbolo de que a ella “le sobran pantalones y al alcalde le faltan”.

Al término del evento, el edil evitó el encuentro con la mujer y ésta en reclamo comenzó a vociferar y a gritar “… te faltan los pantalones, pero aquí los tengo Marcos Aguilar, mañana (martes) te los llevo al Cabildo para que no se te olviden, y no te los mando con nadie más, ¡poco hombre!”.

Temas Relacionados
acusan A MAV de discriminación