Convocan a realizar servicio militar

12/01/2015
01:20
-A +A

Para los jóvenes entre 17 y 18 años de edad, interesados en realizar su servicio militar durante tres meses, y de esta forma poder liberar su cartilla, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ha lanzado la convocatoria para que acudan a la décimo séptima zona militar y puedan enlistarse en los grupos de jóvenes que recibirán adiestramiento en este rubro. Siendo el próximo 2 de febrero cuando inicie el primer grupo.

Este año, aquellos jóvenes nacidos en 1996, son la “clase” que estarán realizando su servicio militar; aunque también hay cabida para aquellas personas que deseen adelantar dicho proceso, además de aquellos que por no haber cumplido con este trámite en su generación (remisos), podrán enlistarse en dicho programa que encabeza la doceava compañía del Servicio Militar Nacional, que tiene sede en el campo militar de Querétaro.

Esta nueva modalidad de realizar el servicio militar, y puedan obtener su cartilla liberada en un periodo de tres meses, consiste en permanecer interno durante su adiestramiento; permitiéndoles salir de la instalación militar, únicamente, los días sábado y domingo. Sin embargo, aún existe la tradicional forma de cumplir con las obligaciones militares, en las que se realiza el sorteo.

Este modo de cumplir con sus obligaciones militares, permitirá con jóvenes conscriptos, preparados y adiestrados eficientemente, cumplimiento de las misiones constitucionales encomendadas al Servicio Militar Nacional. De igual forma, el personal encuadrado en el segundo escalón de adiestramiento, tendrá la oportunidad de participar en el desfile militar del 16 de septiembre de 2015, en el Distrito Federal.

Los beneficios a los que tendrán derecho aquellas personas que decidan ingresar a este nuevo concepto, es la liberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional al concluir el proceso; los apoyos de seguridad social que establece la ley para las Fuerzas Armadas Mexicanas, durante el periodo de adiestramiento; reconocimiento del servicio realizado; un apoyo de 130 pesos semanales; alimentación, vestuario, equipamiento, alojamiento y atención médica; además de la posibilidad de obtener capacitación para el trabajo.

Durante este año se estarán realizando tres etapas, la primera de ellas comprende del 2 de febrero al 2 de mayo; para el segundo grupo el reclutamiento será del 22 de junio al 19 de septiembre; mientras que del 21 de septiembre al 12 de diciembre, se realizará la tercera etapa.