A pregunta expresa, Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema Estatal DIF, afirmó que le han propuesto participar en el proceso electoral del 2015, sin embargo descarta-por ahora- aceptar una candidatura.

Descartó entonces su participación en el proceso electoral; dijo que debe haber congruencia entre lo que se dice y se hace, y ella se comprometió a terminar -junto con el gobernador, José Calzada Rovirosa- el sexenio.

“En esta administración no (participaré en elecciones) definitivamente no, con el gobernador hice el compromiso de acabar y cumplir hasta el último día de la administración y lo hago con muchísimo orgullo”.

-¿Se los han propuesto? -“Sí me lo han propuesto pero creo que hay que ser congruente con lo que uno dice y lo que uno hace, y yo siempre me comprometí hasta el último día”.

Sin embargo, el no aceptar las invitaciones presentes no significa que sea un proyecto descartado, pero -dijo- llegará el momento en que tome una decisión al respecto; cualquiera que sea, su familia será prioridad.

“Habrá momentos, en esta administración que viene no, tengo que saber qué sigue para nosotros, qué sigue para el gobernador en su carrera política o personal y yo junto con él tomar decisiones, pero siempre poniendo como prioridad a mi familia”.

Explicó que estar al frente del DIF le ha permitido descubrir lo gratificante que es ayudar a los demás, por lo que -una vez que culmine el sexenio- buscará proyectos que le permitan apoyar a otros, sea o no sea en la política.

“Lo que me gusta y lo que quiero seguir haciendo es servir a México, servir a las personas, yo creo que una persona después de este tipo de oportunidades (como las del DIF) difícilmente se puede alejar de servir”.

“De ver la satisfacción de dar, de estar con la gente y ver lo que implica llevar un mensaje de esperanza, de solidaridad, de cercanía con la gente, y si no es un cargo político o un cargo de elección popular, definitivamente lo seguiré haciendo como ciudadana”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS