Con la finalidad de prevenir delitos patrimoniales, que son los más frecuentes en la época de fin de año debido a que existe el pago de aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores, dio arranque el operativo decembrino implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR).

Dicho programa inició este sábado 10 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero, generando una amplia coordinación entre los elementos de la SSPM, la Policía Estatal y diversas instancias como el Instituto Nacional de Migración, Protección Civil y servicios de emergencia.

El arranque del operativo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, quien estuvo en compañía del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Arturo Fernández de Cevallos Baca, y el delegado de la Policía Estatal, Rogelio Álvarez, así como la regidora Aidé Mellado; el evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Puente de la Historia.

“Nosotros estamos coordinados desde siempre, pero hay que darle formalidad y un protocolo a este operativo, es por ello que estamos reunidos aquí y vamos a estar trabajando de la mano como siempre, también la Fiscalía estará haciendo lo propio con la única finalidad de prevenir delitos”, señaló Calvario Ramírez.

Cabe mencionar que, a decir del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, el sistema C4 estará gestionando todas las emergencias que se produzcan, para que los cuerpos de emergencia puedan intervenir de manera inmediata.

Aunado a ello, refirió que la Policía Municipal tendrá especial atención en las áreas comerciales, aunque recordó que no se descuidará ningún punto del municipio, incluso señaló que de manera paralela se iniciará un operativo especial para el cuidado de las comunidades sanjuanenses.

Lo anterior, ya que en algunas de ellas se registran eventos en los que se registra consumo de bebidas embriagantes y, que a su vez, en una gran cantidad de ocasiones han derivado en riñas entre los habitantes.

Cabe resaltar que el secretario de Seguridad Pública detalló que los eventos de especial atención serán la peregrinación de los farolitos, la tradicional venta nocturna y posadas en el primer cuadro de la ciudad.

Sostuvo el objetivo es poder prevenir aspectos de tránsito y para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los sanjuanenses.

De igual modo, Arturo Calvario destacó que, independientemente del operativo de seguridad que se montará, es importante que la población tome medidas precautorias para evitar la comisión de delitos.

Aseguró que es importante que la población recuerde que no se debe salir a la calle con grandes cantidades de dinero y joyas ostentosas; además de cerrar de manera adecuada los vehículos y casas.

Por último, destacó que, al tratarse de algunos eventos masivos, el grupo Cóndor estará apoyando con la supervisión de su realización, haciendo uso del dron propiedad de la SSPM, contando también con el respaldo de las 66 cámaras de video vigilancia que se tienen conectadas al C4. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS