28 / julio / 2021 | 18:24 hrs.

Realiza DIF posada para familias

Metrópoli 11/12/2015 01:34 Actualizada 09:00

La presidenta del sistema estatal DIF, Karina Castro, presidió en San Juan del Río la tradicional posada navideña que cada año se ofrece a familias de escasos recursos con el objetivo de entregar obsequios y prendas abrigadoras para el invierno.

Acompañada de la presidenta del DIF municipal, Male Ruiz de Vega, Castro hizo entrega de aproximadamente 2 mil cobijas que de manera previa fueron reunidas a través de la colecta promovida por el organismo.

Fueron cerca de 3 mil personas las que acudieron a la Posada Navideña en la que se rifaron 38 juguetes, 3 triciclos, 5 bicicletas, 2 bicicletas de bebé, 2 avalanchas, 3 baterías de cocina, 5 tostadores, 5 licuadoras, 1 horno y 1 estufa.

En esta posada, las autoridades municipales y estatales también entregaron 300 despensas para amas de casa, 500 cobijas para adultos mayores, 10 piñatas y 300 aguinaldos.

La presidenta del DIF municipal agradeció el apoyo de Karina Castro para hacer entrega de regalos pero especialmente de cobijas que les permita a las familias más vulnerables protegerse de las bajas temperaturas propias de la temporada.

Las posadas del DIF estatal dieron inicio el pasado lunes y a la fecha se han entregado 32 mil cobijas de un total de 52 mil que se recolectaron por parte del organismo.

“Desde el lunes estamos llevando estas posadas a distintos municipios, hemos visitado a familias de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta, San Joaquín, Tequisquiapan y Arroyo Seco”, explicó.

Castro de Domínguez dijo confiar en que las entregas de cobijas se lleven a cabo a tiempo para proteger del frio invernal a las familias más necesitadas, especialmente a los grupos vulnerables entre los que se cuentan adultos mayores e infantes.

Asimismo, la presidenta del sistema anticipó que para enero de 2016 se dará a conocer el plan integral de trabajo que estará enfocado a beneficiar mayormente a niños y adultos mayores, adelantó la presidenta del organismo estatal.

Temas Relacionados
realiza DIF posada Para familias