Imjuve presenta Capital de las Ideas

Metrópoli 11/12/2015 01:34 Actualizada 11:11

El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) prepara el proyecto Capital de las Ideas, que tiene el objetivo de que ese sector de la sociedad haga propuestas para la mejora de programas y políticas públicas.

El director del instituto, David Castro Nieto, informó que esta iniciativa es considerada la más importante de la dependencia, a fin de involucrar a los jóvenes en la construcción de iniciativas a favor de la sociedad.

“Vamos a salir a las calles a hacer la Capital de las Ideas, en donde los jóvenes van a poder expresar sus sentimientos y proyectos que quieren implementar y nosotros a través del instituto los podremos ejecutar”, dijo.

Explicó que el trabajo base del instituto es el recorrido en calles, con el que podrán levantar un censo de las condiciones reales de la juventud capitalina, es decir, identificar a quienes no estudien o las actividades que realizan.

En estos recorridos también se llevarán a cabo ferias, con las que acercarán los servicios que brinda el municipio a través de sus diferentes dependencias. “Queremos visitar todas las escuelas, todas las universidades, secundarias, acercándoles a los jóvenes las herramientas que tiene el municipio a través de sus diferentes dependencias”, señaló.

En el diagnóstico que elaborarán con los recorridos se registrarán las condiciones y problemáticas que enfrentan los 314 mil jóvenes que componen el sector en el municipio.

“Este viernes se cerrará la convocatoria para elegir a los siete miembros del Consejo Directivo y el próximo martes se presentarán a los consejeros, uno por delegación, y quienes trabajarán en la calle para recaudar las ideas y expresiones de los jóvenes”, dijo.

De acuerdo con la estadística actual, se estima que 23% de los jóvenes no estudian ni trabajan, aunque muchos de ellos están incluidos en actividades deportivas y culturales; incluso uno de los programas a aplicar por el Imjuve es la de difundir actividades deportivas como mecanismo de prevención.

La Capital de las Ideas iniciará sus primeros trabajos en febrero de 2016 y es un programa que no requiere de “mucho presupuesto” afirmó el funcionario, pues irá de la mano con otros proyectos que tiene el instituto.

Temas Relacionados
Imjuve presenta Capital de las Ideas