En proceso aún, mejoras para puentes

Metrópoli 11/12/2015 01:34 Actualizada 11:12

El secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, José Luis Sainz Guerrero, reconoció que fue un error haber retirado las plantas de enredadera del puente vehicular de Paseo Constituyentes, ubicado frente al Club Campestre.

El retiro se hizo para pintar el puente vehicular conforme a la imagen diseñada para esta infraestructura, y que fue implementada por la nueva administración; en ese puente había plantas cuyo mantenimiento corría a cargo de los colonos de la zona y fueron cortadas.

“Hay que reconocer que pudo haber un error y se tiene que asumir, esa enredadera se pudo haber quedado ahí y lo acepto, efectivamente yo no la hubiera quitado”, comentó.

El funcionario dijo que cualquier persona puede equivocarse y el personal encargado del programa de mejoramiento de imagen urbana también.

Aseguró que él no habría quitado una sola planta ya que el propósito de su programa es implementar más áreas verdes; el programa para la rehabilitación de la imagen de los puentes incluye la siembra de plantas.

El pasado martes, el dirigente Municipal del Partido Verde en la capital, Yairo Marina Alcocer, criticó la acción de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, exponiendo el retiro de la enredadera en dicho puente.

“El programa de imagen urbana es también un proyecto que busca recuperar áreas verdes”, afirmó el secretario, y respondió al Partido Verde: “no se preocupen, se plantarán mil 800 plantas con él”.

Sainz Guerrero dijo que de ser necesario se plantarán de nueva cuenta las enredadera “el tema no tiene que ver con la pintura de los puentes y si se tiene que volver a poner la enredadera la volvemos a poner, le diría a mi buen amigo Yairo (Marina) que no se preocupe, vamos a sembrar mil 800 plantas”.

Serán 33 puentes vehiculares y nodos de la capital, en donde se utilizarán los colores del escudo del municipio: tonalidades de amarillo y azul, además de entramados que representarán algunos de los elementos gráficos que de esta imagen.

Para el proyecto se invertirán 14 millones 842 mil pesos, cantidad similar a la que se erogaba con el mantenimiento a esta infraestructura. Cada uno de los puentes será pintado con elementos y entramados diferentes, además se renovarán todos con jardines pétreos.

Temas Relacionados
en proceso mejoras Para puentes