Buscan disminuir obesidad en 2016

Metrópoli 11/12/2015 01:34 Actualizada 11:14

La hipertensión, la obesidad, el sobrepeso y la diabetes son las enfermedades a las que se les dará un seguimiento especial durante el próximo año, con la intención de disminuir los altos índices que existen en el país, aseguró el secretario de Salud del estado, Alfredo Gobera Farro, después de participar en la XII Reunión del Consejo Nacional de Salud, que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán.

“Son temas prioritarios para esta administración, para el próximo año será uno de los ejes fundamentales, y por supuesto, trabajar con todas las áreas de epidemiología, de prevención, de calidad, de abasto, medicamentos y todo lo que conlleva el Servicio de Salud”, señaló.

Detalló que en la reunión se trataron los avances que se han registrado durante el presente año, así como las estrategias a seguir para el 2016, que buscan reforzar la coordinación entre el área de salud federal y estatal.

Expuso que las enfermedades que preocupan a nivel nacional tienen mucha coincidencia con las que se presentan en Querétaro, como la obesidad e hipertensión, así como los problemas cardiovasculares y enfermedades cerebrovasculares.

El secretario Alfredo Gobera Farro adelantó que el próximo año se implementarán diversas estrategias que fomenten la prevención y donde el tratamiento a estas enfermedades sea el adecuado.

“Estaremos implementando pronto estrategias a seguir para que la población esté debidamente atendida, no nada más de manera correctiva sino fundamentalmente en la parte preventiva”, mencionó.

En la reunión, la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan, resaltó que ha habido una importante disminución de las muertes maternas.

Agregó que se ha incrementado la cobertura de vacunación a nivel nacional, de manera particular, 97.8% en niñas y niños de un año de edad, específicamente contra el sarampión, rubéola y parotiditis, con lo que se logró rebasar la meta establecida en los Objetivos del Desarrollo de Milenio, de 95%.

Temas Relacionados
buscan disminuir obesidad