Pide Solalinde respetar DH de migrantes

11/12/2014
01:14
-A +A

El padre José Alejandro Solalinde Guerra exhortó a las autoridades del país a ver por la necesidad de los migrantes centroamericanos, y es que dijo, aun cuando México es número uno en firmar y hacer leyes para la protección de los derechos humanos, también es donde menos se respetan.

Recordó que ayer 10 de diciembre, día que se conmemoró la Declaración de los Derechos Humanos, en el caso de México, refirió, es ejemplar en cuestión de los derechos humanos, al ser la nación que más ha firmado tratados internacionales y ha implementado protocolos por todos lados.

“A pesar de esto, es el país que menos lo cumple y la mejor manera de honrar los derechos humanos no es haciendo ceremonias y dando discursos que nadie ve, lo mejor es testificarlos en la práctica”, aseguró.

Refirió que de nada sirve tener un reconocimiento de igualdad de las mujeres, cuotas de género y la dignidad de las mujeres, cuando siguen matándolas por todos lados y generándose desapariciones.

“La Organización de las Naciones Unidas se lo dijo a México el año pasado, te felicitamos por tus leyes, lástima que no las cumples y es la deuda que tenemos, tenemos que generar una cultura de los derechos humanos, la Iglesia católica ajustarse a los derechos humanos, también descubrir el Dios de los derechos humanos”, aseveró.