Se encuentra usted aquí

Entregan Bonos a Jubilados del SNTE

11/12/2012
05:17
-A +A

Poco más de mil 500 maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibieron su bono anual de manos del gobernador del estado José Calzada Rovirosa.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el trabajo que los maestros jubilados y pensionados realizaron por la niñez queretana.

“Cuando hacemos un balance de por qué Querétaro está bien, sin duda alguna surgen muchas voces, y déjenme decirles que Querétaro es un estado que se significa a nivel nacional por estar muy bien en muchos aspectos, esto, no es gracias a la idea de una persona ni tampoco es gracias al trabajo de una sola administración en el Gobierno, Querétaro está muy bien porque hace muchos años mujeres y hombres se pusieron a trabajar para construir una sociedad fuerte, próspera, gente de bien (...) Cada vez que hablemos de este Querétaro del que nos sentimos orgullos ustedes, maestros, en una proporción están presentes”, indicó.

Refirió que desde gobierno del estado seguirán gestionando recursos y apoyos para los maestros y el sector educativo.

“En los grandes momentos y en los grandes recuerdos que tenemos los seres humanos están presentes nuestras maestras y nuestros maestros; éste es un humilde tributo, probablemente no del tamaño que se corresponde con el esfuerzo que ustedes hicieron, pero es un humilde tributo a la medida de las posibilidades que tenemos en el gobierno del estado, también para reconocer a su trabajo, a su trayectoria y a su dedicación, al tiempo que le dieron a nuestro estado”, detalló.

Por su parte, Fernando de la Isla Herrera, Secretario de Educación en el estado, agradeció a los pensionados y jubilados del SNTE su dedicación y esfuerzo que aportaron en favor de la sociedad queretana.

Juan Emilio Hernández Molina, secretario general de la sección 24 del SNTE felicitó a los pensionados y jubilados que recibieron el estímulo económico, el cual dijo, fue el resultado de las gestiones realizadas en su favor.

“Mi amplio reconocimiento al gobernador del Estado por la sensibilidad y disposición que ha tenido para esta negociación de mis compañeros pensionados y jubilados”, expresó.

Cabe hacer mención que el 19 de julio de este año se elaboró una minuta de trabajo suscrita por el Secretario de Educación y el secretario general de la sección 24 del SNTE dentro la cual acordaron que para las personas jubiladas y pensionadas del sector educativo de Querétaro, pertenecientes a la Sección 24, cuya pensión mensual sea igual o menor a 15 mil pesos, el Poder Ejecutivo del Estado les entregará un bono anual de mil pesos.