Comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) comenzaron un plantón por tiempo indefinido en las instalaciones del Centro Cívico, para exigir a las autoridades municipales de la capital, los permisos correspondientes para el tianguis navideño, que habitualmente se instalaba en la Alameda Hidalgo.

Frida González, secretaria de actas de la UCFCP, apuntó que este tianguis, que se realizaba del 12 de diciembre al 6 de enero, es uno de los eventos que mayor ingresos genera para los comerciantes, quienes esperan en este año, recuperar las pérdidas económicas, después del desalojo de la Alameda Hidalgo el 19 de junio.

“Estamos exigiendo cuestiones mínimas en atención a la situación que hemos vivido después del desalojo. Recordemos que el 19 de noviembre, cumplimos cinco meses que fuimos desalojados y aún no tenemos ninguna respuesta por parte de la autoridad”

“Estamos pidiendo al gobierno municipal, que nos autorice tres día de tianguis en la zona cercana a la Alameda: sábado, domingo y lunes. También que se nos habilite otra área en el norte de la ciudad para poder trabajar el resto de los días de la semana”, dijo.

Según González existió apertura por parte del municipio para instalarse en un terreno baldío en el norte de la ciudad, no obstante, señaló que la autoridad lo ha condicionado a cambio de que los comerciantes desistan del amparo interpuesto por el desalojo.

“No tenemos ahorita las posibilidades para aclientar un terreno, porque no recibimos ningún ingreso”. dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS