SJR recorta su nómina; ya hay 120 despedidos

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 01:57

Un aproximado de 120 personas ha sido dado de baja en la presidencia municipal de San Juan del Río, confirmó el secretario de administración, Enrique Fernández de Cevallos.

Explicó que cerca de 70 personas que fueron dadas de baja contaban con un contrato eventual, por lo que al término del mismo se determinó no mantenerlos al interior de la administración municipal; otros 30 trabajadores más fueron dados de baja por ocupar puestos de confianza.

El secretario de Administración dijo que al momento se ha erogado poco más de un millón de pesos para poder cumplir con el pago de finiquitos a los trabajadores que fueron dados de baja.

Anticipó que para finales del año se prevé otro recorte de personal, ya que la administración no cuenta con suficiencia económica para poder atender los compromisos laborales, como es el caso del pago de fondo de ahorro, recurso que no fue presupuestado por la anterior administración.

“El objetivo de la presente administración municipal es reducir la nómina municipal, anteriormente se erogaban cerca de 7 millones de pesos mensuales para el pago de sueldos y actualmente ha bajado a 6 millones 300 mil pesos pero queremos continuar reduciendo el gasto de pago de nómina por la falta de liquidez en la que se encuentra la presidencia municipal actualmente”.

El secretario de Administración agregó que ya se lleva a cabo el balance del recurso que se requiere para cumplir con el pago de nómina para diciembre, además de la entrega de aguinaldos y fondo de ahorro que por ley corresponde a los trabajadores.

Adeudan servicios médicos. El secretario de Administración agregó que actualmente se adeudan 4 millones de pesos por concepto de servicios médicos, reconociendo que no se cuenta con una fecha para cumplir con el pago a proveedores de medicamentos y de atención en salud.

Detalló que por lo menos 400 mil pesos se adeuda al centro médico Coscami, con el que se mantenía el convenio para la prestación del servicio hospitalario; el resto del adeudo se concentra entre honorarios a doctores, dotación de medicamentos y servicio brindado por el Hospital San José, con este último ya concluyó el contrato de prestación de servicio.

Fernández de Cevallos dijo se buscará concentrar los servicios médicos a través de la empresa Medical Center, sin embargo, reconoció que se deberá llevar a cabo un proceso de licitación con invitación restringida.