Revocan acuerdo de uso de suelo de Milenio III

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 09:53

En sesión de cabildo se aprobó la revocación del acuerdo de cabildo con el que se cambió el uso de suelo en Milenio III, que invade un vaso regulador de agua.

Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, informó que comenzaron mesas de diálogo con todos los involucrados para tomar una decisión informada.

El acuerdo fechado el 8 de abril de 2014, establece que el predio de uso de suelo de espacio abierto cambió a uso comercial y de servicios, en el que se pretendía edificar un centro comercial. Sin embargo, “la petición de los promoventes es revocar, de acuerdo a lo que la propia Ley Orgánica establece, por eso han presentado una solicitud de acción popular, misma que se le debe dar trámite a través del ayuntamiento”.

Explicó que la autoridad municipal tiene 30 días, a través del Abogado General, para elaborar la contestación en la que consulta a cada secretaría involucrada con el acuerdo del Ayuntamiento si se han cumplido cada uno de los elementos contenidos en ese acuerdo para revocar o no el acuerdo de la administración anterior.

Informó que cada parte involucrada deberá presentar sus argumentos para defender dicho acuerdo, es el caso de los vecinos de Milenio III y de los empresarios que tienen el proyecto de construcción para el Centro Comercial.

El tema provocó diversas manifestaciones el año anterior, cuando el Ayuntamiento que le antecedía aprobó el cambio de uso de suelo; a decir de ambientalistas, el dictamen resultaba negativo y riesgoso para las zonas bajas de Milenio al afectar el cauce natural del agua.

Dentro de la misma sesión, se aprobó revocar de forma parcial un acuerdo de 2013 en el que se donaron diversos vehículos del municipio a asociaciones; sin embargo, fueron regresados porque no sirvieron. Los vehículos fueron entregados a uniones ganaderas, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada.

Temas Relacionados
revocan acuerdo de uso de suelo