Rescata el DIF de SJR a dos menores en Visthá

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 09:49

El sistema municipal DIF del municipio de San Juan del Río rescató a los menores de edad que se encontraban encerrados en un domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, esquina con Hidalgo, en la comunidad de Visthá.

Los dos menores son discapacitados y en el lugar no se encontró adulto alguno que cuidara de ellos.

Vecinos de la zona reportaron a la Policía Estatal (Poes) que dos menores tenían al menos dos días al interior del domicilio sin contar con la supervisión de un adulto. La corporación policial notificó de dicho reporte a personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia a cargo del sistema municipal DIF en San Juan del Río.

 

Fue a las 12 del día de ayer cuando Marisela Morales Godínez, representante del sistema municipal DIF, llegó al domicilio referido para confirmar que los menores de edad se encontraban solos en dicha vivienda.

Debido a que en el domicilio no se encontraba persona adulta alguna para poder atender al personal del DIF, elementos de policía estatal con la autorización del organismo municipal ingresaron a la vivienda utilizando una escalera que fue colocada sobre el portón. Una vez que ingresaron, lograron abrir las puertas para que personal autorizado integrara a inspeccionar a los menores de edad.

Personal del organismo se hizo acompañar por elementos de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes realizaron una valoración corroborando que los niños presentaban huellas de maltrato.

Los menores fueron remitidos al Ministerio Público para que a su vez emitiera una orden de resguardo.

Los niños serán trasladados a un albergue a cargo del DIF estatal mientras se busca tener contacto con familiares que se puedan hacer cargo de los mismos, informaron que también se llevará a cabo una valoración sobre su estado de salud ya que al ser rescatados registraron signos de maltratado.

Otros casos. Para octubre, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia resguardó a cinco menores de edad que habían sido víctimas de maltrato y omisión de cuidado, de acuerdo con los datos dados a conocer por la titular de la dependencia Alma Delia Hernández Almaraz.

Entre los niños resguardados en octubre por el sistema municipal DIF, se encuentran dos menores que además de ser víctimas de abandono fueron sorprendidos intentando delinquir con un arma de juguete.

Dichos menores habían sido vistos por primera vez en el municipio de Tequisquiapan y fue mediante la Procuraduría de la Defensa del Menor que fueron trasladados a San Juan del Río municipio del que son originarios.

Los menores fueron sorprendidos en abandono por segunda ocasión en la colonia bosques de Banthí y actualmente se encuentran en un albergue en la capital del estado.

Otro de los menores rescatado en octubre era originario de la comunidad de El Rodeo y al momento de ser resguardado por las autoridades municipales presentaba quemaduras en la boca producidas con cigarro.

El niño será reintegrado a su familia luego de que su abuela de denunciar los maltratos y solicitara la tutela.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia emitirán esta semana información sobre la situación de los menores discapacitados que fueron rescatados este martes.

Temas Relacionados
rescata DIF de SJR A dos menores