Realizan Feria de Salud y Servicios en Arroyo Seco

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 10:13

Con el propósito de retribuir a la sociedad el aporte que hace a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantes y docentes llevaron a cabo la Feria de Salud y Servicios en las localidades de Concá y La Florida, pertenecientes al municipio de Arroyo Seco, los pasados 7 y 8 de noviembre.

Los universitarios ofrecieron atención sicológica, nutricional, fisioterapéutica y odontológica; dieron consultas médicas y optométricas; efectuaron análisis de sangre, además de brindar conocimientos sobre horticultura ambiental, atención de animales y proporcionar vacunas antirrábicas.

La Feria de Salud y Servicios fue posible gracias a la Rectoría de la UAQ con el municipio de Arroyo Seco, el DIF municipal de esa demarcación y el Grupo Interdisciplinario por la Equidad T’ek’ei; además, recibió el apoyo de alumnos de los campus de Jalpan y Concá.

Participaron estudiantes y docentes de las facultades de Ciencias Naturales, Medicina, Enfermería, Psicología, y Química y Filosofía. El rector Gilberto Herrera Ruiz destacó la labor social que suministraron los universitarios, al hacer de la UAQ la mejor universidad de Querétaro.

La presidenta municipal de Arroyo Seco, Dionisia Loredo Suárez, señaló que este tipo de acciones favorecen a la demarcación. Beatriz Utrilla Sarmiento, coordinadora del evento, explicó que la feria planteó una salud integral por pasos.

 

Indicó que la feria es una forma de reciprocidad para con el municipio de Arroyo Seco. Precisó que en este lugar hay necesidades en cuanto a salud, por lo que se pretende efectuar un diagnóstico con los datos recabados para plantear propuestas de acción ante dichas problemáticas. Redacción

Temas Relacionados
realizan Feria de Salud