La capital, expuesta por lluvias: UAQ

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 10:12

De acuerdo con el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Aurelio Domínguez González, todavía no han firmado el convenio con el gobierno del estado para concretar la realización de proyectos para la conformación del plan pluvial, el cual fue encargado por el hoy mandatario estatal Francisco Domínguez cuando aún era gobernador electo.

Sin embargo, dijo que es un proyecto que no ha sido suspendido, sino que únicamente se ha generado un retraso en su ejecución, sobre todo por las cuestiones administrativas para la gestión de recursos para poder llevarlo a cabo.

En este sentido, el director informó que la facultad ha trabajado de manera lenta en los proyectos debido a que aún no se firma el convenio, lo que deriva en que no cuenten con recursos.

“Lo que sabemos es que próximamente se va a firmar, pero sí estamos esperando para poder avanzar de manera acelerada y poder entregar los proyectos ejecutivos que nos están pidiendo”, aseguró.

El universitario agregó que este plan pluvial considera toda la cuenca del Río Querétaro, su estudio, análisis y las obras que pudieran mitigar cualquier inundación a causa de las lluvias.

“Toda la ciudad está expuesta, sobre todo ahora que los eventos meteorológicos son mucho mayores, pero sí son una serie de obras que debe plantear la facultad para mitigar en la medida de lo posible los efectos de estos fenómenos”, explicó, Aurelio Domínguez.

Temas Relacionados
capital expuesta por Lluvias UAQ