Investigarán “camioneta espía”

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 01:58

Personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) se comprometió a realizar un diagnóstico de la llamada “camioneta espía” para conocer las funciones y alcances de ésta unidad, confirmó el procurador de Justicia del Estado, Alejandro Echeverría.

“Ya vino la gente del Cisen y se comprometieron ellos hacer un diagnóstico acerca de la camioneta y cuáles son sus funciones, para qué sirve, cuáles son sus alcances, es decir, para qué es bueno su funcionamiento. Estamos en espera de ese diagnóstico y que nos den la información, justamente para saber para qué sirve y sus alcances”.

El Procurador reiteró que al conocer las funciones principales de dicha unidad móvil, la PGJ estatal la utilizaría exclusivamente para realizar tareas de inteligencia con la intención de combatir a la delincuencia en el estado.

“Mira, exclusivamente serviría para combatir precisamente la delincuencia. Exclusivamente sería para la Unidad Especializada en materia de investigación de secuestros y justamente con la autorización, obviamente respetando, la autorización que un juez federal nos pueda dar, en el sentido de que se pueda usar esta camioneta. Obviamente haciendo todo lo que debe hacer desde el punto de vista legal, es decir, el registro, la bitácora, la autorización. Actuaríamos bajo ese principio de legalidad”, dijo.

Alejandro Echeverría señaló que hasta el momento no cuentan con información de ningún tipo, en el sentido de saber con qué fines fue utilizada dicha camioneta y señaló que aún existe margen de tiempo para solicitar la información respectiva a la persona o personas encargadas de manipular el sistema, en la pasada administración.

Finalmente el procurador Alejandro Echeverría descartó que la PGJ abra una línea de investigación en torno a los supuestos casos de espionaje en Corregidora.