DIF comenzará a abrigar corazones

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 10:10

En el municipio de Querétaro comenzó la campaña Abrigando Corazones que tiene la finalidad de recolectar cobijas y prendas para proteger a las personas de esta temporada de frío; las prendas serán entregadas a familias que habitan algunos de los 88 puntos de riesgo identificados en la capital.

Teresa García Acuña, presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, invitó a los queretanos a sumarse a este esfuerzo, en el que se busca, dijo, proteger a los más vulnerables, sobre todo a los niños y adultos mayores.

“No todos tienen cómo cobijarse, es una realidad muy sencilla que interpela a la solidaridad humana. Estamos en condiciones de ayudar y vamos a ayudar (…) hoy quiero invitar a todos a sumarse a este bello esfuerzo de ayudar”.

Se tiene la meta de recaudar al menos 18 mil 500 unidades, entre cobijas, suéteres, chales, guantes, gorros, bufandas y demás ropa que ayude a las personas a protegerse de las bajas temperaturas que se avecinan.

La presidenta informó que en esta campaña convergen diversas acciones de protección contra el frío, en el que participan dependencias como la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la Secretaría Desarrollo Social, las siete delegaciones y la Cruz Roja Mexicana.

“A partir de hoy y hasta el 15 de febrero del año entrante, realizaremos diversas acciones para proteger de las bajas temperaturas a las personas más vulnerables del municipio de Querétaro”.

La ropa que se entregue en esta campaña deberá ser nueva, y los donativos se recibirán de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los centros de acopio [de las instituciones participantes] y en Centro Cívico; también en los Centros de Día y del Adulto Mayor.

“Estamos habilitando diferentes centros de acopio para que la ciudadanía pueda acercarse a cualquiera de los centros de acopio más cercanos (…) en estos días estoy enviando muchas cartas a muchas instituciones y gente buena para que se sumen”.

La presidenta también invitó a que las personas físicas y morales ayuden con su donativo, para los cuales se expenderán recibos deducibles superiores a los mil pesos; en el DIF se erogará un recurso de más de 500 mil pesos.

En tanto, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, informó que en el estado hay 88 zonas consideradas de riesgo por las bajas temperaturas, en donde se calcula que habitan más de 90 mil personas; para esta temporada invernal se tiene la capacidad de incrementar el espacio de 150 a 300 personas en el albergue del DIF.

En caso de que el albergue sea insuficiente, hay la posibilidad de abrir hasta 51 refugios temporales, que se encuentran distribuidos en toda la capital queretana; ello dependerá de la severidad del frío que se registre, por lo que Protección Civil trabajará en el monitoreo continuo de las temperaturas.

Temas Relacionados
DIF comenzara A abrigar