Buscan solución para parador gastronómico

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 01:52

Luego de que el juez quinto de distrito decretara que debe ser retirado el parador gastronómico del municipio de Tequisquiapan, el ex regidor de aquella ciudad y hoy diputado local, Héctor Magaña, aseguró que esta situación si pudo haber sido prevenida, sin embargo dijo, lo más importante es buscar que no haya severas afectaciones para los comerciantes que obtenían sus ingresos de este lugar.

A decir del legislador del PRI, hasta el momento se ha reunido tanto con el presidente municipal, como con el secretario de gobierno de aquella demarcación con la intención de buscar alternativas para solventar tal situación, pues aseguró que lo primordial es defender el trabajo de los productores derivado de las omisiones de procedimientos por parte del cabildo.

“Se acaba de iniciar con esa etapa de deliberar esa sentencia que ha emitido el juez; hace dos semanas precisamente sostuve una reunión con el secretario de Gobierno, precisamente para ver si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la parte afectada, la semana anterior me reuní con el presidente municipal con el mismo propósito, la intención es que no se vean afectados a terceros por la omisión de algunos procedimientos que se hicieron en el ayuntamiento anterior”.

Las omisiones que se tuvieron por parte de la administración anterior son principalmente la falta de un estudio sobre el espacio en el que se estarían colocando los locales, el cual debió haber sido aprobado por los regidores del ayuntamiento tequisquiapence; además que no se realizó el acercamiento con los dueños de los predios aledaños que a la postre resultaron afectados.

“Se consideraron algunas omisiones por parte del ayuntamiento anterior, se debe considerar desde un inicio la aprobación por parte de los regidores de ese proyecto, yo tengo entendido que no se hizo ese estudio; posteriormente se tuvo que tener el acercamiento con los dueños del predio donde resulta la afectación; y probablemente así hubiéramos prevenido esas situaciones”.

Asimismo, Héctor Magaña puntualizó que para la construcción de esta infraestructura se realizó una inversión directa del municipio, sin embargo dijo, no recuerda cuál es el monto destinado para ello.

De los 21 locales comerciales que se instalaron en este parador, el juez señaló que deben ser retirados siete, y aunque están construidos en un predio propiedad del municipio, la determinación se dio ya que obstruyen el acceso a predios aledaños.

Aunado a ello, Magaña afirmó que se están haciendo consideraciones por parte del juez quinto de distrito para saber si habrá castigo a los funcionarios involucrados en esta obra.