Autoridades unirán esfuerzos por Buen Fin

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 10:14

Diversas dependencias tanto a nivel federal como estatal trabajarán en conjunto para que este Buen Fin se lleve a cabo sin incidentes, por ello se llevó a cabo una reunión para definir las acciones que cada uno realizará en estos cuatro días de descuentos a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, explicó que se desplegarán alrededor de mil elementos en la zona conurbada, pues se busca erradicar asaltos y robos, sobre todo en los centros comerciales.

Explicó que muchas de las situaciones que se presentan es que la gente adquiere productos y va a su auto a dejarlos en la cajuela para regresar a las tiendas y es en ese momento cuando los delincuentes aprovechan para abrir los coches o cristalearlos y extraer las pertenencias.

Por ello hizo un llamado a tomar precauciones para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

En tanto que la delegada del Infonacot en la entidad, Elsa María García Carrillo, dijo que ellos estarán trabajando los cuatro días con algunos módulos en donde la gente podrá acudir y solicitar un crédito para acceder a artículos en este fin de semana, asimismo, dijo que podrán usar la tarjeta que ofrece el instituto, con la cual participarán en un sorteo del reembolso de una de las compras realizadas.

El Infonacot presta 30 millones de pesos al mes, y se espera que, por el Buen Fin, haya un incremento de entre 10 y 15% en el monto a prestar.

La funcionaria recordó que las oficinas del Infonacot estarán abiertas de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, entre semana, y el fin de semana la atención será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En tanto que el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guillermo Corona, explicó que este año, al igual que el pasado, se realizará un sorteo en el que alrededor de 149 consumidores se verán beneficiados en el reembolso de sus compras, para lo cual la federación destinará 500 millones de pesos.

Para participar en este sorteo sólo es necesario realizar las compras con tarjetas de créditos, los pagos en efectivo no participan, y al realizar en pago en automático se sube a una base de datos y será en diciembre cuando se den a conocer los nombres de los ganadores; sólo participan las compras de 250 hasta los 10 mil pesos.

Corona Salinas explicó que para participar es necesario que se realicen las compras en comercios formales y inscritos en la plataforma web del Buen Fin, de los contrario no se registrarán en la base de datos, esto con la finalidad de apoyar a los comercios legalmente establecidos.

Finalmente la titular de la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido Rubio, explicó que este año implementarán un programa denominado “Concilia exprés”, el cual tiene la finalidad de que en una llamada telefónica se pueda solucionar el conflicto que tenga el consumidor.

Temas Relacionados
Unirán esfuerzos