Aseguran 195 piezas automotrices en San Juan

Metrópoli 11/11/2015 01:31 Actualizada 02:00

Elementos de la Policía Estatal y Policía de Investigación del Delito aseguraron 195 piezas automotrices detectadas al interior de un predio cateado en San Juan del Río. Se presume que las piezas fueron obtenidas a través de un robo a transporte.

Fue mediante un cateo realizado en el predio ubicado en la calle José María Arteaga con número 88 como se dio con las piezas automotrices; al interior de dicho lugar no se detectó ninguna unidad vehicular.

Autoridades policiales informaron que recientemente fue hallado un camión torton en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, se trata de una unidad de la marca Kenworth, en color blanco, modelo 2013, con placas de circulación 165 EN 3, para el servicio público federal y en el que se transportaban las piezas automotrices.

Fue el conductor de esta unidad quien presentó la denuncia de robo a transporte, al detallar que mientras circulaba por la carretera federal 57 a la altura de la caseta de peaje de Palmillas, fue sorprendido por sujetos que se trasladaban en una camioneta negra; los hombres que portaban armas cortas marcaron el alto al conductor del torton, a quien abandonaron en una zona despoblada para luego huir con la unidad que transportaba las autopartes.

Mediante esta denuncia se pudo llevar a cabo la investigación y rastreo de la unidad que contaba con localizador satelital, con esta tecnología se pudo seguir la ruta que tomó el camión, el cual fue localizado abandonado sobre la carretera Palmillas-Toluca, a la altura de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas.

Continuando con las investigaciones, autoridades ministeriales lograron dar con el predio en el que se habían escondido las piezas automotrices robadas de la unidad torton, el inmueble fue resguardado por elementos de la policía estatal mientras se llevó a cabo el cateo correspondiente. Por este hecho se inició la averiguación previa 1-16-103-7228-15 por el delito de robo de transporte de carga con violencia

Asalto a comercio. Un hombre a quien se le encontró mercancía diversa con valor de casi mil 400 pesos y que intentaba sustraer de una tienda departamental, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río.

El hombre se identificó como Eduardo N de 47 años, con domicilio en Praderas Del Sol, originario del Distrito Federal.