Se encuentra usted aquí

Crean grandes diseños con la piel

11/11/2013
12:39
-A +A

El estado de Querétaro es rico en cultura, historia, tradiciones, gastronomía y turismo, los cuales diariamente atraen cientos de personas que se enamoran fácilmente de lo que el estado ofrece y es que no es casualidad que se encuentre entre los mejores calificados a nivel nacional e internacional en su calidad de vida, además de su belleza.

Pero no sólo eso nos permite conocer este pedazo de tierra llamado Querétaro, pues a escasos minutos de la capital, se localiza la localidad de San Vicente Ferrer, situado en el Municipio de El Marqués, ahí podemos encontrar tiendas y talleres que nos muestran una gran variedad de diseños en piel elaborados por queretanos.

La gran diversidad de chamarras, bolsas, cinturones, zapatos, carteras y demás artículos elaborados con cuero, nos sorprenden al encontrar lo accesible que son sus precios, permitiéndonos elegir diseño y calidad a un bajo costo.

El cuero se compra en la ciudad de León, Guanajuato, para después ser cortada y ensamblada en San Vicente para su venta al menudeo y al mayoreo, aquí los artesanos explotan su creatividad para ofrecer un extenso catálogo de productos 100% mexicanos. Cabe mencionar que los diseños y estilos van desde lo muy elegante hasta lo casual que permite tener un aspecto de glamour a muy bajo costo.

Los artesanos de esta comunidad esperan poder explotar sus creaciones y de esa manera seguir preservando este oficio que ha permanecido por bastante tiempo ya que los consumidores pueden evitar tener que trasladarse hacia otras ciudades del bajío y poder conseguir aquí mismo estas prendas con la misma calidad y mejor precio

Esta es una excelente opción para visitar y apoyar comprando artículos mexicanos, además de conocer nuestra cultura y adquirir productos de calidad para nosotros mismos o para regalar.