UAQ inaugura exposición “Más allá de lo manifiesto”

Metrópoli 11/11/2012 19:46 Actualizada 19:46

Se inauguró la exposición de pintura y fotografía “Más allá de lo manifiesto” del joven artista David Suárez Velázquez, en la Galería de Arte y Ciencia “Alfredo Zepeda Garrido” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Esta exposición es de ocho pinturas y siete fotografías que plasman imágenes captadas en Canadá y Estados Unidos, ya que el objetivo del joven artista era compartir y transmitir sus experiencias.

“Busco mostrar mis experiencias personales, hay momentos en mi vida de reflexión y siempre busco la plataforma espiritual para transmitirlas. Es un orgullo que me abrieran este espacio para que mi trabajo se dé a conocer entre los universitarios”, comentó el fotógrafo y pintor.

En la inauguración estuvieron presentes el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, y Julio César Schara, director del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad, quienes reconocieron el talento del joven.

Gilberto Herrera acentuó el trabajo que realiza el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias, así como la Galería de Arte y Ciencia, que coordina el Dr. Schara, con actividades de corte artístico y cultural, por lo que expresó que el presenciar ese trabajo le provocaba placer el estar en el instituto ya que vio nacer la idea hasta que llegó a una realidad.

También Julio César Schara reconoció el trabajo de David Suárez, quien imparte talleres artísticos en la comunidad Pie de Gallo con la intención de crear un grupo de artesanos en la comunidad para que puedan producir y tener un ingreso extra.

“Más allá de lo manifiesto” consta de fotografías como “Certeza”, “Aquietar la mente”, “Bella intuición” y de pinturas tituladas como “Vibración del aire”, “Prueba de fuego”, entre otras.

Permanecerá durante el mes de noviembre en la Galería de Arte y Ciencia “Alfredo Zepeda Garrido” que se ubica en el Centro Universitario.

En 2010, David Suárez Velázquez presentó “Conciencia de vida” y también ha participado en las exposiciones colectivas: “Identidades”, “Panorama de la plástica”, “Contemporary Realismo” y “Local color” en recintos como la Galería DRT y la Escondido Municipal Gallery de San Diego, entre otros.