Por temporada de frío, reciben atención adultos mayores

Metrópoli 11/11/2012 17:06 Actualizada 17:09

Por esta temporada invernal, en el municipio de El Marqués se realizó la atención integral para los adultos mayores por parte del sistema municipal DIF, en la cual se entregaron 4 mil cobijas y se realizó la vacunación contra la influenza, todo para prevenir enfermedades en la temporada.

La presidenta del sistema municipal DIF El Marqués, Rocío Maestre de Vega, expresó que los abuelitos de la región recibirán una atención completa: “los adultos mayores son una pieza fundamental en la familia y en la sociedad.Por esto trabajaremos tres años por su bienestar y mejor calidad de vida”, apuntó.

Los adultos mayores de las comunidades de Jesús María y Cerrito Colorado ya recibieron la atención; a esta acción se le denominó “Una cobija, un abuelito sano”.

En total, se beneficiarán 4 mil integrantes de 48 grupos de atención que pertenecen al programa de adultos mayores. Ya que el realizar estas acciones de prevención y salud, el objetivo es mantener a la población libre de enfermedades respiratorias.

Por su parte, el director del DIF, Román Bolaños González, explicó que en la comunidad de Jesús María la vacunación contra la influenza se hizo en coordinación con las autoridades de salud del municipio.

Esto permitirá prevenir infecciones respiratorias entre los abuelitos, quienes presentan mayor tendencia de padecer enfermedades en esta época del año.

Reiteró que hay planes de trabajo para la reactivación y apoyo de los adultos mayores, entre ellos se encuentra la Casa del Adulto Mayor ubicada en la comunidad La Griega, donde se entregan despensas, estimulan la recreación y el desarrollo de sus talentos, además del cuidando su salud de manera constante.

En este programa también opera por medio del voluntariado que hay en cada comunidad, quienes ofrecen parte de su tiempo y de su cariño a los adultos mayores en diversas actividades, por tal motivo se entregó el nombramiento del voluntariado, reconociendo su acción y compromiso.

Además las autoridades del DIF Municipal, informaron que se hará la visita a la comunidad de San Isidro Miranda, así como a la cabecera municipal y Saldarriaga, hasta lograr recorrer el resto de las comunidades, para lograr la cobertura total en El Marqués.