Listos para recibir capacitación.

Metrópoli 11/11/2012 17:28 Actualizada 19:54

Los elementos de la Unidad Municipal de protección Civil (UMPC) de Querétaro, se capacitarán en la escuela de Protección Civil que se construye en el municipio de Pedro Escobedo.

El titular de la UMPC Amadeo Lugo Pérez manifestó que los 27 elementos que laboran en el municipio capitalino asistirán a capacitarse de manera gradual a los cursos que durarán de 2 a 3 días y asentó que con este esquema se mantendrá la capacitación continua de los trabajadores que sirven a la ciudadanía.

Detalló que al momento las autoridades de Protección Civil Estatal están convocando a una serie de cursos a las instalaciones que pese a estar en construcción, ha comenzado a operar.

“Como unidad municipal hemos mandado precisamente antier y ayer a uno de nuestros elementos a que tome un curso ahí a una de nuestras psicólogas”.

Manifestó que dentro de las convocatorias que se vienen realizando destaca la relacionada con la administración de refugios temporales, el como actuar ante contingencias mayores, evaluación de riegos y análisis de necesidades, entre otras.

Comentó que la manera en la que se trabaja en estos cursos es a través de la asignación de lugares, pero compete a Protección Civil estatal el definir cuantas personas entran a los cursos.

Refirió que gracias al tomar este tipo de capacitación y la creación de la escuela de protección civil, se eleva el nivel de respuesta de el personal operativo con el que se cuenta y sobre todo que se empiezan a conformar equipos de trabajo en caso de que existan problemas comunes para algunos municipios.

“Ese es el mayor beneficio que podemos obtener, que empezamos a conjuntar equipos de trabajo en los diversos ayuntamientos; que en los 18 municipios sepamos lo que adolece en cada uno de ellos y que también sepamos cual es la capacidad de repuesta de cada uno”, mención Amadeo Lugo.

Con la capacitación que se ofrezca a todos los elementos de Protección Civil se van realizar jornadas de apoyo y se tendrá una mayor capacidad de respuesta para la ciudadanía gracias a que se conoce el cómo tratar los temas lugar geográfico.