Inicia semana cultural en la UAQ

Metrópoli 11/11/2012 15:02 Actualizada 15:03

La facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inició la semana cultura con la que festejarán su 45 aniversario.

El gimnasio-auditorio del Campus Aeropuerto de esta Casa de Estudios, fue el escenario en el que profesores y alumnos de los cursos sabatinos de lengua organizaron diversas actividades como talleres, exposición y venta de libros y una muestra gastronómica.

En la ceremonia de inauguración, la directora de la facultad, Verónica Núñez Perusquía agradeció la participación de alumnos y profesores y su entusiasmo por conmemorar el nacimiento de esa unidad académica. “Gracias a todos, tanto a docentes como a estudiantes, tenemos que ir empezando a escribir una nueva etapa en nuestra historia.

En enero de 1967 alumnos como ustedes empezaron a forjar el camino del que hoy somos testigos y tenemos que celebrar el hecho de trabajar en equipo para darle un nuevo rumbo a la Facultad, agradecemos su participación, entusiasmo, entrega y sus ideas”.

El programa de actividades contempla conferencias como “De la Poesía a la Filosofía. Ensayo sobre la subjetividad”, “Las Piedades de Miguel Ángel”, “Pachucos, cholas, huelguistas y neplaneteras an introduction to the chicano experience”, “La Facultad y el asombro.

Pequeñas epifanías literarias”; así como presentaciones de libros, concurso literario, obras de teatro, proyección de documentales y conciertos.

En el cierre, el Dr. Hugo Gutiérrez Vega, poeta y ex rector de la UAQ, ofrecerá una charla ante la comunidad estudiantil de Lenguas y Letras, toda vez que bajo su rectorado en 1967 se creó dicha Facultad.