Entregan máquinas de coser a mujeres de Tequisquiapan

Metrópoli 11/11/2012 22:48 Actualizada 12:59

24 máquinas de coser y 3 cortadoras de tela, fueron entregadas a mujeres desempleadas en el municipio de Tequisquiapan, pertenecientes a los talleres de costura de los centros de desarrollo comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, invitó a las mujeres beneficiarias a que sigan trabajando en conjunto con su gobierno municipal, ya que es fundamental el trabajar en equipo, entre sociedad y gobierno.

“Esto no sería posible si ustedes no participan y si no lo aprovechan, es bien importante que participen, que estén ustedes involucrados en cada una de las acciones del gobierno”, dijo el alcalde.

Por el alto índice de mujeres desempleadas y al mostrar ellas un interés por aprender el oficio de costura, es por eso que se les hizo la entrega de este equipamiento, además de llevar más talleres a las diferentes comunidades.

Esta entrega impulsará nuevas fuentes de empleo, para que las mujeres que se verán beneficiadas produzcan y, con su autoempleo mejoren cada día su calidad de vida.

El coordinador general del programa Soluciones en el estado, Stuardo Llamas Servín, también dirigió un mensaje a las beneficiadas: “La participación ciudadana es la base del programa Soluciones, aquí no estamos para ponernos a hacer las cosas por ustedes, pero sí para apoyarles y ayudarles a que su economía vaya mejorando todos los días”, afirmó Llamas Servín.

También Gloria Armida Siqueiros de Macías, presidenta del DIF resaltó el trabajo en conjunto de las autoridades municipales, estatales y federales para hacer llegar estos apoyos a la ciudadanía; que las mujeres aprendan un oficio, y éste se convierta en empleos que hagan llegar el sustento a sus familias.

“La administración municipal en conjunto con el DIF, gobierno estatal y gobierno federal nos hemos conjuntado para trabajar a favor de las necesidades de los tequisquiapenses, el principal objetivo de entregar estas máquinas es fomentar el autoempleo cubriendo las inquietudes para aprender el oficio de costura y bordado que las amas de casa tanto nos han pedido”, concluyó la presidenta del DIF.