Crean red de prevención de delitos

Metrópoli 11/11/2012 19:23 Actualizada 19:26

En el municipio de Tequisquiapan presentaron el programa “Hazlo por Tequis”, acción que tiene la intención de inculcar la prevención del delito y no cometer faltas administrativas en los jóvenes de la región, para que conozcan los reglamentos que tiene la policía y así tengan el conocimiento de los procesos que se llevan a cabo al cometer una falta administrativa o un delito.

El presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, declaró que aunque Tequisquiapan es un municipio seguro, en comparación con las regiones colindantes a nuestro estado, se requiere que la sociedad trabaje de manera conjunta con las autoridades y de esta manera la población se identifique con los proyectos del gobierno.

“No se trata de comprar más patrullas, no se trata de tener más elementos de policía, y con ello decir que estamos trabajando a favor de la seguridad de todos ustedes.

Se trata de que esos policías, que esas patrullas y que la sociedad trabajemos de manera conjunta, trabajemos en equipo para que vivamos en un lugar seguro; se trata de que ustedes se sientan responsables, que se sientan parte de esta estrategia que emprendemos a favor de todos nosotros”, dijo el edil.

Este programa esta incluido en su proyecto “63 en 3”, por lo que el edil de esta demarcación, dijo estar convencido el trabajar de manera integral, sociedad y gobierno, traerá beneficios para los habitantes de Tequisquiapan en el ámbito de seguridad, por lo que expresó: “porque sólo trabajando juntos sociedad y gobierno habremos de lograr grandes avances en materia de seguridad, hagámoslo por Tequis”.

La presentación de este programa se realizó en la Telesecundaria “Juan Enrique Pestalozzi”, que se encuentra en la comunidad de La Fuente.

La directora Leticia Barrientos Contreras, dio la bienvenida a los asistentes y puntualizó que la presentación de este programa, viene a ser una oportunidad para que los estudiantes estén informados y así ir formando una mejor sociedad y sobre todo un mejor municipio.

“Todos podemos lograrlo, si las acciones y las medidas las tomemos con anticipación, con el fin de evitar peligros que afecten a nuestras familias y adquirir una cultura de prevención del delito; por tal motivo los exhorto para reducir los índices delictivos”.