Cercan el QCC

Metrópoli 11/11/2012 18:02 Actualizada 19:35

Desde las primeras horas del domingo, el Querétaro Centro de Congresos (QCC) registraba una fuerte presencia policial, para resguardar el recinto que desde las 9 de la mañana comenzó a albergar organizadores y staff de la décima edición de la Cumbre de Negocios, celebrada del 11 al 13 de noviembre.

Policías estatales y del Ejército Nacional mantenían protegido el primer filtro del QCC, ubicado en el acceso al edificio que se localiza en la salida a la autopista Querétaro- México, en donde solicitaban la acreditación correspondiente para el acceso al magno evento que fue inaugurado cerca de las 3: 30 de la tarde.

Policías Federales y municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y Huimilpan, permanecían esparcidos por el edificio, custodiando el resto de los filtros instalados en el camino a la entrada.

El número de efectivos policiales de los tres órdenes de gobierno y de la zona militar que participaron en el aseguramiento de este magno evento, no fueron revelados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, quien indicó que la cifra será revelada una vez que este concluya, “por la seguridad del evento mismo”, dijo.

Según informó el funcionario estatal anteriormente, las acciones de seguridad en Querétaro incluyen el llamado “cierre de estado”, en el que instalan anillos de seguridad en puntos estratégicos, además de recepción de visitantes distinguidos, vigilancia en hoteles y aeropuerto, labores llevadas a cabo con Protección Civil y el equipo Alas Rojas.

Con esta garantía de seguridad, a decir de Vega Montoto, Querétaro demuestra de lo que es capaz en esta materia, en la que subrayó, fuerzas policiacas federales, estatales y municipales, trabajan coordinadamente como es común en esta entidad.

Desde el jueves por la noche, la SSC implementó los operativos “Radar” y “Alcoholímetro”, en los que participaron 55 elementos policiacos y 40 unidades de la policía Estatal, que aplicaron 231 infracciones en Boulevard Bernardo Quintana, 5 de febrero y Paseo Constituyentes, principalmente, según un comunicado enviado por la dependencia.