Sin definir el monto para afectados de El Tepetate

Gobierno estatal también otorgará microfinanciamientos a locatarios
Otra de las acciones con las que gobierno del estado podrá apoyar a las personas afectadas por el incendio es a través del programa de micro financiamientos.
Foto: Especial
11/10/2018
06:02
Montserrat Márquez
-A +A

Sigue indefenido el monto de la bolsa presupuestal con la que contará la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro para apoyar a los comerciantes que resultaron afectados por el incendio en el mercado El Tepetate, informó el titular de la dependencia Tonatiuh Cervantes Curiel.

“El gobernador anunció un recurso para apoyar en cuestión económica a los locatarios que fueron afectados, pero no se ha emitido el monto total del apoyo y las reglas de operación que son fundamentales para entregar un subsidio”, detalló.

Se espera que sea la siguiente semana cuando se den los montos para apoyar a los comerciantes. Añadió que se han acercado a la secretaria para solicitar apoyo en materia de salud y algunos en búsqueda de un empleo eventual en lo que la construcción de la nueva infraestructura es concluida.

Otra de las acciones con las que gobierno del estado podrá apoyar a las personas afectadas por el incendio es a través del programa de micro financiamientos.

Artículo
Será piedra angular para la regeneración urbana
Levantar Tepe será la primera obra de Nava Levantar Tepe será la primera obra de Nava

“Hay disposición de apoyo y tenemos que ir agregando acciones y servicios, los afectados pueden acceder a todos los programas estatales”, destacó.

El nuevo mercado de El Tepe deberá, será la primera obra que realice el gobierno municipal y el compromiso es que quede terminado para el mes de diciembre.

Pobreza extrema

Cervantes Curiel recordó que el rango de pobreza extrema en la entidad es del 1.4%, lo equivalente a 12 mil personas pertenecientes a 700 localidades a nivel estado, de las cuales 200 están en la capital queretana.

“Por eso el objetivo de todos los programas estatales y municipales deberán ser enfocados a sacar esa población en rezago, algunas se encuentran en la zona periurbana donde no tienen acceso de agua para riego”, puntualizó.

El funcionario estatal agregó que hay otras localidades en la Sierra Gorda, como Santa Águeda en Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

Recordó que gobierno del estado ha invertido más de 700 millones de pesos en infraestructura de caminos sociales para reducir los tiempos de traslado.

Los programas sociales que sean implementados deben estar en caminados a reducir la pobreza en los próximos tres años.

 

bft

Comentarios