Miles de afectados por paro de transportistas

Sin previo aviso, concesionarios suspenden el servicio
Por ello, el IQT puso en operación un sistema de servicio gratuito con unidades de taxi y transporte de personal
Foto: Román Castillo
11/10/2018
06:02
Marittza Navarro
-A +A

Catorce rutas de transporte público fueron afectadas por un paro parcial de transportistas de la empresa Móvil Qrobús, usuarios reportaron la falta de camiones y la negativa de los choferes —de los que sí circularon— para subir a más pasajeros.

A través de un comunicado, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) confirmó que la tarde de ayer, “se registró una baja considerable en el servicio de transporte público colectivo”.

Las rutas afectadas fueron “5, 12, 19, 65, 69B, 69, 75, 77, 121, 122, 122A, 125, 132, L8, sin que la empresa Qrobús haya informado razón alguna”, detalló la dependencia estatal.

Por ello, el IQT puso en operación un sistema de servicio gratuito con unidades de taxi y transporte de personal, para auxiliar a las personas que ya no recibieron el servicio de transporte de la empresa Qrobús.

Artículo
Autoridades municipales pusieron a disposición 40 camiones y 6 camionetas de la Secretaría de Movilidad para apoyar a los pasajeros varados.
Por paro, gobierno municipal de Querétaro brinda transporte gratuitoPor paro, gobierno municipal de Querétaro brinda transporte gratuito

“De igual forma, se establece comunicación con los concesionarios de transporte público para que se restablezca el servicio a la brevedad; se invita a la ciudadanía del estado a estar atenta a los canales de comunicación oficiales en los que se publicará la información de manera oportuna”, concluyó el comunicado.

En tanto, del área de asistencia de dirección de la empresa Móvil Qrobús, se comunicó que desconocen información al respecto. Mediante las redes sociales, el IQT también publicó su comunicado, los usuarios reportaron que los camiones dejaron de prestar servicio desde la Terminal de Autobuses, en Constituyentes, Zaragoza, 5 de febrero y Avenida de la Luz, incluso que hoy habría falta de servicio.

“No pasó la 136, ni ninguna ruta que baja de la terminal está dando servicio.

“[A la ruta] la esperamos más de 30 minutos, pasó uno que nos dijo que ya no iba a haber servicio ni hoy [miércoles], ni mañana [hoy jueves]” reportó Dayan Olguín, quien agregó que acudió al suburbano para movilizarse.

Quieren aumento de tarifa. La semana pasada, empresarios de la compañía Qrobús ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer algunos estudios técnicos que indican que la tarifa ideal del transporte público, para ofrecer un servicio de calidad y recuperar su inversión, es de 15 pesos.

 

 

bft

 

Comentarios