Invierten 25.4 mdp en red de agua potable en Corregidora

Gobernador entrega obra que beneficiará a mil 675 personas de la zona; se incrementó infraestructura en 22 kilómetros: Francisco Domínguez
Corregidora, Agua Potable, Mauricio Kuri, Francisco Domínguez Servién, QroBús, Prados de Balvanera
Francisco Domínguez Servién destacó que el acceso al líquido debe ser una prioridad dentro de su gobierno (ESPECIAL)
11/10/2017
06:07
MIGUEL TIERRAFRÍA
-A +A

Con una inversión de 25.4 millones de pesos, autoridades estatales entregaron la red de agua potable y alcantarillado a habitantes de la colonia Prados de Balvanera en el municipio de Corregidora.

El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó que el acceso al vital líquido debe ser prioridad del gobierno, ante lo cual durante los dos años de gestión, han podido incrementar la infraestructura en 22 kilómetros de red de agua potable y 18 kilómetros de alcantarillado.

“Hacemos entrega de la red de agua potable por 25.4 millones de pesos, les comparto que durante dos años de gobierno, hemos incrementado la infraestructura del agua potable no nada más para ustedes, ya llevamos 22 kilómetros hechos para que llegue a más gente el agua potable y 18 kilómetros de alcantarillado y colectores sanitarios”.

Según mencionaron autoridades, esta obra beneficiará a mil 675 personas de la colonia, la cual tuvo una construcción de tres kilómetros de red de agua potable y 5.9 kilómetros para el alcantarillado.

Asimismo, el gobernador anunció que en conjunto con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, comenzaránpara el próximo año las obras de urbanización de la colonia para dotar de infraestructura vial y equipamiento de las áreas verdes de Prados de Balvanera.

El viernes, las pruebas del QroBús con pasajeros

Por otra parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién expresó que el próximo viernes comenzarán las primeras pruebas de las nuevas unidades de transporte público que estarán incorporadas en los ejes estructurantes, con pasajeros.

Al respecto, señaló que durante la semana seguirán haciendo pruebas de las unidades sin pasajeros tanto en el eje Constitución de 1917 como el de avenida de La Luz.

“Este viernes va haber pruebas en el día con ciudadanos arriba del camión, van a ser estudiantes que nos van ayudar primero a conocer estos ejes estructurantes, y entrar dentro de la normativa de la prueba, se irán ampliando camiones, ayer fueron pocos camiones pero seguirán ampliando las rutas alimentadoras que tendrán que correr todos estos camiones”.

El mandatario estatal planteó que se está siguiendo una estrategia en la que primero se hace pruebas a la tecnología, posteriormente el traslado de los camiones en los ejes sin pasajeros, para culminar con la última etapa en la que se incorporarán pasajeros y ver el funcionamiento de las unidades en los ejes estructurantes.

Comentarios