Cae sujeto por presunto asalto a transeúnte

Metrópoli 11/10/2015 02:39 Actualizada 02:56

Como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), y la coordinación de diferentes áreas operativas, se logró la detención de un sujeto como probable responsable del delito de robo a transeúnte.

Gracias a las acciones de monitoreo y seguridad por parte del Centro de Comunicaciones de la SSPMQ, se detectó a un sujeto que despojo de sus pertenencias a una mujer, por lo que fue perseguido por elementos municipales. Fue hallado en las inmediaciones de Avenida Constituyentes en dirección a la colonia Lomas de Casa Blanca, mediante cámaras del Centro de Comunicaciones.

Tras su captura, el hombre dijo llamarse Jovany N.; después de una revisión, se le encontró un arma blanca. Después de ser identificado por la víctima fue puesto a disposición de la del Ministerio Público.

Detienen a sujeto por causar daños. Con el apoyo de la ciudadanía, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) logró asegurar a un probable responsable de daños dolosos, quien se identificó como José Antonio N.

Tras recibir un reporte vía radio los elementos municipales acudieron a la calle Ometecutli y Avenida Tláloc; en el lugar una mujer les indicó que minutos antes un sujeto le ocasionó daños a su vehículo, por lo que su acompañante lo había perseguido.

Los elementos municipales se dieron a la tarea de localizar a las personas involucradas. Después se entrevistaron con un hombre, quien tenía detenido al probable responsable de los daños, quien fue puesto a disposición de del Ministerio Público.

Detenida por robo a comercio. Gracias a las acciones preventivas que se realizan en diversas colonias y en coordinación con los centros comerciales del municipio, se lograó la detención del presunto responsable del delito de robo a comercio.

Tras recibir un reporte vía cabina de radio, los elementos de la SSPMQ se trasladaron a una tienda departamental ubicada en Avenida de la Luz de la colonia Satélite. En el lugar, personal de seguridad privada de dicha tiendales indicó que tenían detenida a una persona por intentar sustraer mercancía sin pagar.

La probable responsable mencionó llamarse Juana N. y al ser el deseo de la tienda proceder en su contra, fue trasladada al Ministerio Público. 

Recuperan dos vehículos. También se logró recuperar dos vehículos con reporte de robo vigente. El primero se localizó en un recorrido de vigilancia por parte de los elementos municipales. En una segunda acción y después de recibir un reporte de la central de radio, en la calle Privada Santa Anita de la colonia Felipe Carrillo Puerto, ubicaron el segundo vehículo abandonado en el lugar.