Liconsa reduce el precio de la leche

Liconsa reduce el precio de la leche

Se incorporará al programa “Abasto social”
FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Celebró 44 años de vida y ya prepara su décimo material
Todos los empleados del Poder Ejecutivo están obligados
Autoridades piden para ellas una política de dignificación

Por Mauricio Villalón

El gerente estatal de Liconsa, Sergio David Palacios Montes, dio a conocer que hoy en día el programa federal de Abasto Social ha incorporado la reducción del precio de la leche, por lo que ya se oferta en 4.50 pesos el litro.

“Tenemos una incorporación al programa de Abasto Social, que consiste en leche a bajo costo y leche barata a cuatro pesos con 50 centavos por litro. Este programa tiene dos objetivos, y nos ha pedido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que los compartamos: el primero es el de apoyar a la economía familiar de la gente; y el segundo, fomentar la nutrición de las mismas”, indicó Sergio David Palacios Montes.

Cabe mencionar que el programa federal de Abasto Social tiene el propósito de apoyar la economía de las familias de escasos recursos mediante el abastecimiento de leche con precios bastante accesibles, que les permita fortalecerse nutritivamente hablando, y puedan desarrollar sus actividades diarias con una alimentación adecuada.

Asimismo, Sergio David Palacios Montes comentó que esta leche es de muy alta calidad a un bajo precio, lo cual les permite a las personas ahorrar sus ganancias para otros aspectos, también necesarios en sus vidas diarias.

“Al comprar el litro de leche a tan solo 4.50 pesos, la gente podrá estar ahorrando cierta cantidad de dinero que seguramente la reinvertirán en distintas cosas que necesitan, ya sea en sus hogares y para el beneficio propio de las familias, para que no falte nada que comer, que vestir y cualquier otro aspecto indispensable”, subrayó el gerente de Liconsa en Querétaro.

En ese sentido, el funcionario del orden federal dejó en claro que es obligación de toda autoridad proveer de recursos a la población, sobre todo a la de escasos recursos para evitar casos de desnutrición que perjudiquen la salud.

Asimismo reconoció las labores que ha desarrollado la autoridad en el municipio de Querétaro, para que los ciudadanos, pilares de las familias queretanas, logren alcanzar sus objetivos y salir adelante.

“Quiero agradecerle y reconocerle al señor alcalde, Roberto Loyola Vera, todo el esfuerzo y el empeño que pone día a día para hacer de Querétaro una ciudad mejor, en conjunto con sus habitantes”, recalcó Palacios Montes.

Finalmente, el gerente estatal de Liconsa aseguró que se continuará trabajando en coordinación con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno con el fin de que la población de todo el país cuente con una alimentación adecuada que traiga un mejor desempeño en las actividades de cada ciudadano.