La Secretaria de Desarrollo Sustentable del municipio capitalino, dio de baja a tres trabajadores, quienes supuestamente laboraban y cobraban como asistentes administrativos en la dependencia pero que se encontraban “comisionados” a otras áreas del municipio. El titular de la dependencia municipal, Ramón Abonce Meza, manifestó que al revisar la lista de nómina se conoció que estos empleados estaban supuestamente asignados de manera directa a trabajar con el ex secretario Marco del Prete Tercero y contaban con puestos de asistentes administrativos, sin embargo laboraban en otra secretaría. “De gente que estaba cobrando y no estaba trabajando no hay casos más que esas tres personas y estaban comisionadas y no estaban realizando funciones para la secretaría, son personas que ya se dieron de baja porque no se requerían en la secretaría porque no cumplían con el perfil”. El funcionario consideró que el salario que percibían estos ex trabajadores significaban un salario “menor” y sin mayor relevancia, “no es importante estamos hablando de personas que percibían salarios de 5 mil pesos mensuales”. Añadió que esta irregularidad se detectó el segundo día de la administración de Roberto Loyola Vera, luego de que los ex trabajadores llegaron a presentarse con Abonce Meza para que les dieran a conocer sus actividades. “Lo primero que hice fue hacer una verificación y me confirmaron que estaban trabajando en otra área realizando actividades ajenas a la Sedesu y por el perfil se determinó que no se ocupaban y se procedió a su liquidación”. Dichos trabajadores estaban cobrando en la secretaría desde hace 6, 3 y 2 meses respectivamente y la liquidación no significó gran cantidad económica, “fue gente que probablemente no de mala fe, fue contratada para el esquema de entrega recepción, para ayudar en cosas de armas archivos, o expedientes, digo con esos salarios no hay riesgo”. Abonce Meza comentó que el cargo que venían desempeñando de asistentes administrativos se encuentran entre los rangos más bajos de la dependencia por lo que no serán reemplazados por algunos otros o nuevos empleados, ya que por las actividades que venían desempeñando no se puede hablar de servidores públicos indispensables para la secretaría, “estos tres puestos no se requieren”. El funcionario añadió que además de estas tres personas no se han identificado algunos otros casos, en los que se pudiera hablar de la existencia de presuntos “aviadores” en la secretaría. Añadió que en la actualidad se está haciendo un diagnóstico para conocer e identificar las actividades que realiza cada empleado y verificar si corresponden a su perfil y las necesidades de la secretaría, “o sino sí liquidarlo para liberar un lugar de alguien que sí sea efectivo en esa área”. Actualmente en la Sedesu municipal hay 162 trabajadores, sin embargo estos forman parte de diversos cambios que se han presentando al interior desde el pasado 2 de octubre, con la finalidad de que realicen sus labores para las que están capacitados de manera adecuada, dijo Abonce Meza. “Lo que se quiere es que las personas que estén trabajando en la secretaría, realmente cuenten con un perfil que les permita sacar el trabajo que se tenga que realizar de manera eficiente”. Entre los principales objetivos de la secretaría es realizar movimientos de personal para que los servidores públicos puedan prestar un mejor servicio y de forma eficiente. Explicó que de encontrar personas que no cumplen con el perfil se buscará “que se integren a otras áreas”. Dijo que se mantendrá -en general- al personal que labora en la dependencia municipal ya que se trata de personas que cuentan con la experiencia necesaria y tienen conocimiento del trabajo que se realiza en la dependencia

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