14 / junio / 2021 | 16:29 hrs.

Retirarán autos abandonados de la vía pública

Metrópoli 11/10/2012 16:39 Actualizada 16:40

El Director de Tránsito Municipal Alejandro Navarrete Toral informó que para la próxima semana, se llevará a cabo el programa de retiro de vehículos abandonados o descompuestos en la vía pública.

Navarrete Toral dijo que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Raúl Rosales primero se girarán oficios, los cuales se entregarán personalmente a propietarios o en su defecto a familiares, para que en un lapso de 24 a 36 horas, retiren sus unidades a un lugar apropiado.

“Primero y por instrucciones del Secretario Raúl Rosales, giraremos oficios, los cuales se entregarán personalmente a propietarios o en su defecto a familiares, para que en un lapso de 24 a 36 horas, retiren sus unidades a un lugar apropiado” dijo Alejandro Navarrete.

Lo anterior agregó, es con base en el Reglamento de Tránsito vigente en el Estado, en su artículo 66 y 76; el Reglamento de Policía y Gobierno Municipal, artículo 325 Fracc. III.-

Los reportes que hemos recibido se refieren a personas que han abandonado sus unidades en la vía pública y con ello, se ha creado un foco de infección (hacen sus necesidades los perros y tiran animales muertos), se acumula bastante basura, crece mucha hierba y en ocasiones son usados como guaridas de chicos que se drogan o prostituyen.

Para concluir dijo; “El Presidente Municipal, Fabián Pineda, quiere resultados, quiere que atendamos en tiempo y forma las solicitudes o peticiones de los ciudadanos y para eso estamos. De no hacer caso a los avisos, se procederá conforme a derecho a retirarlos a un corralón oficial donde los costos de arrastre y resguardo correrán a cargo del propietario”.