Proponen reordenar ambulantaje

Metrópoli 11/10/2012 02:09 Actualizada 02:09

Son necesarios los ambulantes en una ciudad barroca como Querétaro, donde debe haber puestos de tamales, elotes, boleros y artesanías, manifestó el delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.

Dijo que va a impulsar un proyecto para brindarles un espacio a los comerciantes ambulantes siempre y cuando estén ordenados; mencionó además que debe haber conciliación y respeto entre vendedores establecidos y el comercio informal, ya que todos necesitan un ingreso económico.

“Yo soy un convencido del equilibrio porque hace que todos ganemos, todos cabemos en el Centro Histórico. Lo que queremos nosotros es que todos estemos lo mejor posible”.

Comentó que el comercio irregular existe en países primermundistas ya sea en el continente Europeo o Asiático, sin embargo, lo que se tiene que hacer para tener esta convivencia (entre comercio informal y el establecido) es un programa que “reordene” al ambulantaje.

Apenas el pasado lunes el gobierno municipal de Querétaro inició un censo para conocer cuántos ambulantes son y de dónde vienen los que se establecen en la zona. El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, señaló que se analizará si es necesario incrementar el número de inspectores en las calles del Centro Histórico y se hará lo que sea necesario para controlar el ambulantaje.